Anunciantes

Rosalía, protagonista del nuevo calendario Pirelli

Rosalía dará vida a una Julieta muy flamenca en el calendario Pirelli 2020

El calendario Pirelli 2020 dará cobijo al proyecto "Looking for Juliet" del fotógrafo Paolo Roversi y entre sus protagonistas destaca la presencia de la cantante Rosalía.

rosalia calendario pirelliJulieta, el inolvidable y trágico personaje salido de la pluma de William Shakespeare allá por el siglo XVI, acaparará todos los flashes en el nuevo calendario Pirelli 2020.

En su esperadísimo almanaque el célebre fabricante de neumáticos se ha propuesto poner múltiples y contemporáneos rostros a la Julieta del insigne dramaturgo inglés de la mano del prestigioso fotógrafo Paolo Roversi.

El ambicioso proyecto de Pirelli, bautizado con el nombre de "Looking for Juliet", contará con la colaboración de la que es probablemente la cantante española más en boga del momento: Rosalía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The time has come to discover the faces and voices of love.

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli) el

La catalana se meterá en la piel de una Julieta muy flamenca en el nuevo calendario Pirelli y tendrá el honor de convertirse en la tercera española en abrirse paso en las páginas de tan prestigioso anuario, que ha procurado cobijo en las últimas décadas a celebridades de muchísimo quilates.

Más allá de Rosalía, las únicas españolas en posar para el calendario de Pirelli han sido Inés Sastre, en 1997, y Penélope Cruz, que ha aparecido en dos ocasiones en el almanaque, en 2007 y en 2017.

Nueve mujeres pondrán rostro a Julieta en el calendario Pirelli 2020

Junto a Rosalía protagonizarán el nuevo calendario Pirelli otras ocho mujeres cuidadosamente seleccionadas para romper una lanza en favor la diversidad: las actrices británicas Claire Foy, Mia Goth y Emma Watson, las intérpretes estadounidenses Indya Moore, Yara Shahidi y Kristen Stewart, la cantante china Chris Lee, y la artista francoitaliana Stella Roversi (la hija del fotógrafo de "Looking for Juliet").

Desde el punto de vista de Roversi, "Rosalía es la Julieta del balcón. Es el gran amor. No es la Julieta naif, ni la que se suicida. Es la Julieta apasionada por Romeo, capaz de hacer cualquier cosa por su amor".

"Tiene una energía bellísima. Es capaz de ser amable, dulce, frágil, pero también dura", recalca Roversi, que ha escogido las ciudades de París y Verona para retratar a las Julietas del siglo XXI.

Aunque Roversi asegura que Rosalía está muy lejos de ser un cliché del flamenco, para el calendario Pirelli 2020 la ha retratado inspirándose en la mítica Estrellita Castro, con caracolillos enmarcando su frente y ataviada con un "outfit" en rosa y rojo.

En 2020 el calendario Pirelli, que vio la luz en 1964, irá acompañado por primera vez de un cortometraje, que narrará la misma historia que el almanaque con imagen en movimiento.

Pirelli levantará el telón del calendario y el cortometraje a finales de año.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir