líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta pintoresca campaña insufla vida a un bodegón para llevarlo a la realidad

AnunciantesBodegón en la realidad de Royal Bliss

Royal Bliss lanza la campaña "Lienzos"

Esta pintoresca campaña insufla vida a un bodegón para llevarlo a la realidad

La nueva campaña de Royal Bliss engaña a los ojos del espectador al parecer un bodegón pintado, en lugar de la realidad.

La marca Royal Bliss, la gama de mixers premium de Coca-Cola, ha decidido dar el paso y lanzar sus bebidas también en formato lata. Para promocionar este nuevo formato ha recurrido a McCann Worldgroup para desarrollar una campaña de DOOH que pretende no dejar indiferente a nadie.

El año pasado, la firma ya ondeó la bandera de las artes plásticas, con una pieza gráfica en la que se recreaba un bodegón simulando ser una obra pictórica. Ahora, la empresa le ha dado un giro creativo a esa idea y ha introducido en esta ejecución una figura humana en el lienzo en la vida real.

Así, «Lienzos» sorprende al espectador al hacerle pensar que disfruta de una obra bidimensional, cuando en realidad es que cobra vida. Al principio, puede parecer que se trata, efectivamente, de una pintura. Sin embargo, este efecto se rompe cuando el protagonista mueve su mano para tomar un sorbo de su refrescante vaso de Royal Bliss, que está colocado al lado de las latas que han motivado esta acción.

El hombre que aparece sentado está pintado por completo para dar la sensación óptica de que forma parte de un cuadro. «Nueva tónica Yuzu Zero. Crea tu obra maestra con una tónica sin azúcar igual de intensa que la clásica», dice el spot al final.

La campaña tiene actualmente presencia en marquesinas digitales, patrocinios de cadenas y también en redes sociales. Además de la pieza original, se ha hecho un time lapse en el que se puede ver el proceso.

En una habitación se recrea el bodegón en la vida real. Durante horas, se preparó una habitación pintada por todas partes de cara a ofrecer esa idea de que estamos contemplando un cuadro. El único objeto que está intacto es el Royal Bliss, que decidieron dejar sin pintar para que resaltase entre el resto de componentes.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: McCann Worldgroup

Anunciante: Royal Bliss

Producto: Lata Yuzu Zero

Título: Lienzos

Contacto del cliente: Carolina Aransay y Elena Baz

Director creativo: David Valgañón

Redactor junior: Rafa Martínez

Business Head: Laura Gómez

Project director: Elisa López

Equipo creativo MRM: Paula Garamendi y Elena Gómez

Equipo cuentas MRM: María Scola, Francisco Guerra y Sara Chicote

Broadcast producer craft: Yasmina Soriano

Equipo producción craft: María Pastor y Lara Gutiérrez

Productora: Essencial producciones

Fotógrafo: Alejandro Mezza

Home economist: Laura Bustarviejo

Director de arte: Carlos Arroyo

Pintora: Quil

Retoque digital: Diego Speroni

Postproducción craft: Vanessa Pizarro, Paula García y Noelia Fernández

Central de medios: Carat

 

La generación del cambio en el marketing: ¿de qué pasta está hecho el CMO del futuro?AnteriorSigueinteLas principales previsiones de los hábitos de compra ocasionados por la pandemia

Contenido patrocinado