Anunciantes

RTVE condenada a pagar 154.477 euros por hacer publicidad encubierta

rtveEl artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual versa: “está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”, realidad que parece ser el programa La Mañana de TVE no ha hecho demasiado caso.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sancionado a la Corporación de Radio Televisión Española por hacer publicidad encubierta en dicho programa.

La sanción que deberán pagar es de 154.477 euros y se le atribuye porque durante la emisión de un tema relacionado con la vista, estuvo invitado un oftalmólogo de una conocida clínica.

La información que trataron adquirió un tinte comercial cuando hacían referencia a virtudes y ventajas de dicha clínica, por no mencionar las veces que sacaron en primer plano la web de dicho lugar.

“Durante la emisión del programa se aprecian indicios de la existencia de una finalidad publicitaria y promocional, derivada de una incitación directa al consumo de ciertos productos o servicios y sin la identificación como publicidad, contextualizado todo en una sección con un contenido informativo y divulgativo”, cuenta el comunicado de La Comisión.

Finalmente, contra la decisión de la Comisión, CRTVE podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir