líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El importante mensaje del spot navideño de Ruavieja que nos hace reflexionar sobre el tiempo

AnunciantesFotograma del spot de Navidad de Ruavieja

Ruavieja lanza la campaña de Navidad "Quiero verte mejor"

El importante mensaje del spot navideño de Ruavieja que nos hace reflexionar sobre el tiempo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El nuevo spot navideño de Ruavieja trae consigo un importante mensaje que toda las personas deberíamos tener en cuenta.

Es muy habitual la frase «tenemos que vernos más» en todos los ámbitos, ya sea en círculos familiares o de amistad. Sin embargo, puede que ese no sea la cuestión en la que hay que poner el foco, sino en que el tiempo que pasamos con el resto de las personas sea de calidad. Esa es la premisa de la que parte el spot navideño de Ruavieja, integrado en la campaña «Quiero verte mejor».

De esta manera, el claim de la acción es «Tenemos que vernos mejor», con un «más» tachado, haciendo referencia a esa necesidad de dedicar a nuestros seres queridos tiempo de calidad. La marca busca la empatía y la emoción a través de una pieza audiovisual cercana y real, dirigida por la premiada cineasta Isabel Coixet.

Así, al principio del spot podemos ver a una pareja que reflexiona sobre el hecho de que deberían pasar más tiempo juntos. No obstante, el chico le hace una puntualización, puesto que, en realidad, con la pandemia ya pasaron mucho tiempo pegados. Sin embargo, no era de calidad, pues se perdieron las costumbres y los momentos de risa, relegados a un lado en pos de la rutina.

Lo que quiere hacer ver Ruavieja con este anuncio es que hay que volver a recuperar esa ilusión y esa magia y hacer ver que no es lo mismo pasar el tiempo, que hacer que el tiempo que se pasa juntos merezca la pena.

Ruavieja lleva «Quiero verte mejor» a una canción propia

Además, la obra está acompañada por una canción con el que la firma hace un llamamiento a devolver la calidad a nuestras relaciones más cercanas, así como la escucha, los detalles o las miradas. «Quiero verte mejor», al igual que el título del spot, es el nombre del tema protagonista, que estará disponible en Spotify y en iTunes Music.

La visión de Coixet queda plasmada con un ambiente muy cineasta, íntimo y sensible. «Ha sido un verdadero placer trabajar en la campaña de Ruavieja. Creo que la pieza que hemos elaborado refleja muy bien los vaivenes y el cariño, las risas y los desencuentros que constituyen el día a día de una pareja de hoy», declara la directora.

El anuncio se emitirá por primera vez en televisión el domingo 21 de noviembre a las 21 en Telecinco. Durante los tres primeros días se podrá ver el spot completo de 90″ y el resto de adaptaciones se irán intercalando en piezas de 20″ en los siguientes días. La agencia que está detrás es Sioux meet Cyranos.

«Nos parecía que había que apostar por lo positivo. Ojalá que la empatía funcione, porque eso es lo que quiere la marca», declara Leandro Raposo, presidente creativo de la agencia, en la presentación, que ha tenido lugar en el Gran Café Gijón de Madrid.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Sioux & Cyranos.

Anunciante: Pernod Ricard

Producto: Crema Ruavieja

Sector: Licores

Contacto del cliente: María Prados, Photine Vermès, Laura Tejerina

Equipo creativo: Leandro Raposo, David Fernández, Nani Albéniz, Michel Morem

Directora Producción agencia: Alba Riart

Coordinadora PostProducción: Meri Losada

Equipo Directivo agencia: Roberto Lara, Maria López Chicheri, Leandro Raposo

Equipo negocio y Cuentas: Roberto Lara, María López Chicheri, Beatriz Fernández

Agencia de medios: YMedia

Productora: La Joya

Realizador: Isabel Coixet

Producción ejecutiva: Mari Paz Lara

Música Original: Pablo Cebrián

Letra: Leandro Raposo, David Fernández

Interpretada por: Pablo Cebrián y Patty Latherow

Postproducción: Metropolitana

Piezas:

Digital:  2’50»

TV 90″/ 20″/ 10″

Título: «Quiero verte mejor – Ruavieja 2021»

 

Finetwork se "salta las reglas" y comparte el número de Luis Enrique con su audienciaAnteriorSigueinteEl fin del retail tal y como lo conocemos

Contenido patrocinado