Anunciantes

Rumores de una posible fusión entre DreamWorks y Hasbro

88967.alfabetajuega-dreamworks-hasbro-131114DreamWorks Animation –que se "independizó" de DreamWorks Studios en 2004-, al parecer está en conversaciones con el fabricante de juguetes Hasbro, que podría adquirir a la empresa de animación según informan varios medios de comunicación.

De acuerdo a The New York Times, las negociaciones aún están en curso. Si la fusión se concretara, el actual CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se convertiría en presidente del conglomerado resultante tras la operación.

Hasta ahora, ni DreamWorks ni Hasbro han querido pronunciarse sobre los rumores de adquisición. El estudio de películas de animación ha manifestado que,  "como empresa que cotiza en bolsa, nosotros no comentamos sobre rumores y especulaciones", unas declaraciones bastante similares a las que emitió Hasbro.

Si finalmente se fraguara la operación, el acuerdo permitiría a Hasbro una forma de ampliar algunas de sus franquicias de juguetes más populares, como My Little Pony, GI Joe o Transformers.

Según el Times, Hasbro tuvo ventas de 1.470 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, un aumento del 7% respecto al año pasado. Por su parte, DreamWorks reportó 11.900 millones en ingresos para el trimestre, un aumento respecto al año pasado. Aún así, eso es casi un 50% de los ingresps que el estudio tuvo en en su punto más alto en 2010.

Por otra parte, DreamWorks también se encuentra en conversaciones con Hearst Publications para venderle una participación del 25% en el canal de YouTube AwesomenessTV, dirigido a chicas adolescentes. Esta inversión permitiría a la marca crear nuevo contenido y ampliar sus canales adicionales, incluyendo uno dirigido a madres y otro en los deportes de los niños.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir