Anunciantes

Rusia declara la Guerra Fría a las hamburguesas cerrando cuatro McDonald's en plena crisis política

mcdoMcDonald's es una de esas marcas que se ha convertido en mucho más que los productos que vende. La cadena de restaurantes de comida rápida es todo un símbolo de la cultura norteamericana y del capitalismo.

La crisis de Crimea ha vuelto a poner de manifiesto las tensiones políticas entre Estados Unidos y Rusia, y esta complicada situación territorial se está viendo reflejada en multitud de aspectos de la vida cotidiana, tanto en Estados Unidos como en Rusia.

Con toda esta problemática como telón de fondo, el presidente de Rusia Putin ha decidido cerrar cuatro filiales de McDonald’s en Moscú, supuestamente por problemas de falta de higiene en los restaurantes, pero muchos tienen otra opinión con respecto a las razones de Putin para tomar dicha decisión.

La tensión entre ambos países es cada vez mayor, y para muchos el cierre de filiales de esta conocida marca podría tratarse de una especie de acto simbólico para mostrar el rechazo hacia la cultura capitalista de su rival Estados Unidos.

Especialistas y analistas políticos advierten que podríamos encontrarnos en los inicios de una segunda Guerra Fría, y la clausura de uno de los mayores símbolos empresariales estadounidense es una señal de lo crispada que está la situación entre ambas potencias.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir