líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Abren sus puertas los nuevos

AnunciantesAntiguo y nuevo logo del "McDonald's" ruso

Rusia abre las puertas de sus nuevos "McDonald's", Vkusno i Tochka

Abren sus puertas los nuevos "McDonald's" en Rusia: así es su nuevo nombre y logo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Rusia ha abierto las puertas de sus "McDonald's", llamados Vkusno i Tochka. Así es la imagen de esta nueva marca.

El domingo supuso un nuevo amanecer para los amantes de la comida rápida en Rusia. Los antiguos establecimientos de McDonald’s reabren sus puertas, pero bajo una nueva marca y propiedad.

Cabe destacar que el mes pasado McDonald’s anunció que vendía sus propiedades en Rusia a uno de sus licenciatarios locales, Alexander Govor. El acuerdo marcó una de las salidas comerciales más destacadas desde que Rusia envió a sus tropas al territorio ucraniano a finales de febrero.

Este relanzamiento ha tenido lugar con motivo del Día de Rusia, 12 de junio, jornada en la que los rusos celebran la independencia del país. Para presentarlo se celebró una rueda de prensa en el restaurante insignia de la plaza Pushkin, donde se abrió el primer McDonald’s de Moscú hace 32 años.

Los icónicos arcos dorados de McDonald’s han sido retirados en los centros de Moscú y San Petersburgo. Estos dejan espacio para un nuevo logotipo, compuesto por dos patatas fritas y una hamburguesa sobre un fondo verde. La reapertura abarcará inicialmente 15 locales de la capital rusa y sus alrededores.

Vkusno i Tochka, los nuevos «McDonald’s» de Rusia

El nuevo nombre es Vkusno i Tochka, que se traduce como «Sabroso y ya está». «Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten ninguna diferencia ni en la calidad ni en el ambiente», señala Oleg Paroyev, director general de Vkusno i Tochka.

«Algunas cosas están cambiando, pero el trabajo estable está aquí para quedarse», reza la página de inicio de la aplicación. Los medios de comunicación rusos han informado del cambio de nombre de los platos. Por ejemplo, los McNuggets pasarán a llamarse simplemente «Nuggets». Por otro lado, desaparecen el Bic Mac y el McFlurry, aparte de otros productos icónicos.

Govor ha asegurado que planea expandir la nueva marca a 1.000 locales en todo el país y reabrir todos los restaurantes de la cadena en dos meses. McDonald’s era propietaria del 84% de sus cerca de 850 locales en Rusia y asumió una carga de hasta 1.400 millones de dólares tras la venta a Govor.

Paroyev ha señalado que otros franquiciados tendrán la opción de trabajar bajo la nueva marca, pero la firma tradicional abandonará el país, pese a que conservará sus marcas comerciales.

El año pasado, McDonald’s generó alrededor del 9%, 2.000 millones de dólares, de sus ingresos en Rusia y Ucrania. La compañía tiene derecho a recomprar sus restaurantes en Rusia en un plazo de 15 años, pero muchos términos de la venta a Govor siguen sin estar claros.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Eurostars Hotel Company regresa este verano con la XVI edición de su "Fan Day"AnteriorSigueinte#noesPaísparaDelfines, la campaña con la que LUSH quiere prohibir los delfinarios en España

Contenido patrocinado