líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ryan Reynolds recurre a ChatGPT para crear este curioso spot (que deja claro el potencial de la tecnología)

AnunciantesEl actor Ryan Reynolds en un fragmento del vídeo.

Ryan Reynolds usa ChatGPT para el anuncio de Mint Mobile

Ryan Reynolds recurre a ChatGPT para crear este curioso spot (que deja claro el potencial de la tecnología)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El actor Ryan Reynolds solicitó a ChatGPT que escribiera un guion para el anuncio de Mint Mobile, operadora de telefonía móvil de la que es propietario, y este es el resultado.

El actor y empresario Ryan Reynolds se ha tirado a la piscina y ha echado mano de la Inteligencia Artificial para crear su último anuncio. Como parte de una acción publicitaria para Mint Mobile, la operadora de telefonía móvil de la que es propietario, hizo una serie de preguntas al chatbot ChatGPT, un sistema basado en el modelo de lenguaje GPT-3 y desarrollado por la empresa OpenAI que es capaz de idear y mantener conversaciones casi de la misma forma que un ser humano.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, de un minuto de duración, el actor y copropietario de la marca Mint Mobile describe cómo utilizó el robot de inteligencia artificial para hacer la pieza publicitaria.

Sentado en una cálida habitación con paneles de madera, explica que solicitó a ChatGPT que escribiera un guion para el spot (que luego sería leído por el propio Ryan Reynolds). «Le dije: ‘Escribe un anuncio para Mint Mobile con la voz de Ryan Reynolds'», cuenta en el vídeo.

El texto debía incluir un chiste, una palabra malsonante y la información de que la promoción navideña de Mint Mobile aún está en vigor, a diferencia del resto de sus competidores que ya han dado por finalizadas sus ofertas de Navidad.

Así es el texto creado por ChatGPT para Ryan Reynolds

Tras lanzar la petición al chatbot, el actor lee en el mismo vídeo el texto final generado por la máquina. «Lo primero de todo. Déjame decirte que Mint Mobile es una mierda, pero hay una cosa. Todas las compañías móviles están terminando sus promociones, pero no Mint Mobile», comienza el texto creado por ChatGPT. «Dale una oportunidad. Y, además, si te registras ahora, como bonus podrás escuchar mi voz cada vez que llames a atención al cliente. Es broma, en realidad no», prosigue.

A pesar de que ChatGPT no cuenta aún con algunas capacidades propias de un ser humano, como la ironía o el humor, el resultado final es bastante aceptable que cumple con los requisitos que se le habían pedido. De hecho, Ryan Reynolds lo califica al final de la pieza de «espeluznante» y «ligeramente terrorífico», y añade que «era cuestión de tiempo» que la compañía hiciera una publicidad así.

 

Estos son los tres nuevos fichajes que potencian el equipo de la agencia PS21 BarnaAnteriorSigueinteOMD España ayuda a Dockers a reconectar con la GenZ en Twitch e incrementar un 111% el tráfico a su web

Contenido patrocinado