Anunciantes

Las vacaciones de los pilotos de Ryanair causan vuelos cancelados

Ryanair cancelará vuelos hasta finales de octubre por mala gestión

La compañía aérea low-cost Ryanair continúa causando molestias a sus pasajeros. El último contratiempo al que tiene que hacer frente es la cancelación diaria de sus vuelos durante seis semanas.

Este problema fue anunciado por Ryanair el pasado viernes 15 de septiembre. La propia compañía irlandesa declaró que hasta finales de octubre, la aerolínea tendría que cancelar un 2% de sus vuelos diarios. Esto supone suspender entre 40 y 50 vuelos todos los días.

El motivo principal de estas cancelaciones se debe a una mala gestión a la hora de tramitar las vacaciones de sus pilotos. La compañía también lo atribuye a las numerosas huelgas de controladores aéreos y al mal tiempo que está afectando a gran parte de Europa.

Sin embargo, algunos expertos también señalan que estas cancelaciones se deben a la pérdida de personal. La aerolínea Norwegian ha hecho saber que 140 pilotos de Ryanair se han trasladado a su empresa.

Ryanair ha asegurado que, si un cliente está afectado por este problema, recibirá un email y un SMS. No obstante, para muchos de sus pasajeros, la antelación con la que se comunica la suspensión de su vuelo les resulta insuficiente.

Como manera de intentar solucionar esta escasa anticipación, la aerolínea ha publicado en su página web un listado con los vuelos que están cancelados hasta el miércoles. Igualmente, en este sitio se pueden ver qué soluciones tiene un pasajero si su trayecto ha sido suspendido.

En primer lugar, los pasajeros afectados pueden pedir una devolución de su vuelo. Ryanair asegura a sus clientes que dicho reembolso se efectuará en 7 días laborales. Otra opción es pedir un cambio de vuelo. Esta alternativa es completamente gratuita.

Una posibilidad no contemplada en el sitio web de la aerolínea es acogerse a la normativa de la UE. Mediante esta ley, los pasajeros que han sufrido una cancelación en su vuelo pueden recibir una compensación de hasta 600 euros.

Se estima que la cancelación de estos vuelos le costará a Ryanair aproximadamente 34,5 millones de euros. Este presupuesto estará destinado en su mayoría a las indemnizaciones con las que deberán compensar a sus clientes (23,5 millones de euros). 6,3 millones serán necesarios para pagar tasas e impuestos. Por último, 4,7 millones se emplearán para proporcionar un régimen de comida y alojo a los pasajeros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir