Anunciantes

Ryanair, la que fuera "chica mala" de las aerolíneas, quiere ser el Amazon de los viajes

ryanairRyanair, que hace sólo unos años se enorgullecía de hacérselo pasar canutas a sus viajeros con la excusa del precio ridículamente bajo de sus billetes, no es ya la "chica mala" que era antes. La aerolínea irlandesa de bajo coste ha hecho acto de contrición y se desvive ahora por hacer felices a sus clientes, a los que ofrece mucho más que "precios de risa".

Aunque los precios bajos siguen siendo el santo y seña de la compañía aérea capitaneada por el deslenguado Michael O'Leary, Ryanair tiene planes muy ambiciosos en mente y aspira en el futuro a ser mucho más que una aerolínea low cost.

“Queremos ser el Amazon de los viajes”, asegura Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair, en declaraciones a Horizont. En un futuro no muy lejano a través de la web de Ryanair el usuario podrá no sólo comprar billetes para viajar con esta aerolínea sino también de alquilar coches, reservar noches de hotel e incluso (y esto es sin duda lo más ambicioso) adquirir vuelos para volar con otras compañías aéreas.

No obstante, Ryanair no renunciará a su esencia para convertirse en el Amazon de los viajes: los precios bajos. “Nuestros precios hablan por sí mismos”, afirma Jacobs. Y precisamente por esta razón, el boca a boca seguirá siendo un papel absolutamente protagonista en las estrategias de marketing de Ryanair.

Tan confiada está la aerolínea low cost en las bondades del word of mouth marketing que se gasta apenas 16 céntimos por pasajero en publicidad, dice Jacobs. Y le va así a las mil maravillas, recalca el director de marketing de Ryanair.

No obstante, Ryanair no se lo jugará todo a la carta del e-commerce y del word of mouth marketing para seguir pegando el estirón en el futuro. La aerolínea ha lanzado extras para su aplicación móvil, ha estrenado un portal de valoraciones, ha introducido el check-in automático y ha renovado recientemente el interior de sus aviones y el uniforme de su personal de vuelo. “La chica mala” es ahora la “chica buena” de las aerolíneas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir