líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Easyjet y Air Europa, las aerolíneas que más crecen con un 11,1% y un 13,34% respectivamente

Ryanair consolida su liderazgo en España con 20,57 millones de pasajeros en la primera mitad de 2019

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles aumentó un 5,7% en el primer semestre del año hasta los 128 millones de pasajeros.

ryanairAunque a veces la mala reputación puede repercutir negativamente en el futuro de una empresa, parece que a Ryanair las polémicas no le afectan lo más mínimo. Y es que la aerolínea irlandesa sigue liderando en nuestro país con una acusada ventaja con respecto a sus principales competidores.

Durante el primer semestre de 2019 Ryanair trasladó a 20,57 millones de pasajeros, una cifra muy superior a los 13,4 millones del Grupo Iberia, en segunda posición, y a los 13,28 de Vueling, en tercer lugar.

Destaca el crecimiento a doble dígito de la low cost Easyjet, que aumentó un 11,1% y se sitúa en el cuarto puesto del ranking con 8,5 millones de pasajeros y Air Europa que incrementó su tráfico en un 13,34% hasta los 6,2 millones.

Asimismo, el tráfico aéreo en los aeropuertos españoles continúa su trayectoria ascendente con un aumento del 5,7% en el primer semestre del año hasta los 128 millones de pasajeros.

Este crecimiento se ha visto impulsado por las buenas cifras del mes de junio cuando se produjeron incrementos del 5,9% con respecto al mismo mes de 2018, hasta los 27,3 millones de pasajeros.

Entre ellos, 19.26 millones de pasajeros viajaron en vuelos internacionales, es decir, un 4,4% más y 7,93 millones lo hicieron en nacionales, un 9,9% más.

En cuanto a los aeropuertos, el de Madrid, Adolfo Suárez- Madrid Barajas se sitúa en cabeza tanto por tráfico aéreo (29,3 millones de pasajeros), como por crecimiento (un 6,6% más que en 2018). Por su parte, el de Barcelona, Josep Tarradellas-El Prat aumentó un 5,5% su tráfico de pasajeros en la primera mitad de año hasta los 24,8 millones.

Por qué las demonizadas críticas son en realidad mano de santo para la creatividadAnteriorSigueinteHeinz presume de su cremosa mayonesa en un spot que hará salivar a los consumidores

Noticias recomendadas