Anunciantes

La low-cost reduce el precio de facturación de la maleta a 25 euros

Ryanair dice adiós a la maleta de mano gratuita

Ryanair dice adiós a la maleta de mano gratuita

Como ya llevaba anunciando desde principios de septiembre, la compañía irlandesa Ryanair ha modificado su política de equipaje. Desde hoy, los clientes de la aerolínea low-cost no podrán llevar con ellos en la cabina del avión dos bultos de forma gratuita.

Si no se quiere dejar la maleta de mano en la bodega, se deberá pagar por lo que la compañía ha denominado como “embarque prioritario”. Este servicio, que tiene un coste adicional de cinco euros cuando se saca el billete, permitirá a sus clientes subir con un bolso y una maleta de mano.

El embarque prioritario se encuentra dentro de las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus. Se podrá reservar hasta dos horas antes a través de la página web de Ryanair y 30 minutos antes si se efectua a través de la app de la aerolínea. No obstante, reservar este servicio después de haber adquirido el billete cuesta un euro más que si se obtiene en el mismo momento en el que se hace la reserva.

Desde Ryanair han querido destacar a través de un comunicado que: “todos los demás clientes (sin embarque prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque”.


Kenny Jacobs, director de comunicación de la aerolínea irlandesa ha añadido que la modificación de esta política trata de mejorar la atención que se da a sus clientes. Según ha anunciado la low-cost en su perfil de twitter, con este cambio, pretenden reducir los retrasos que sufren algunos de sus vuelos y mejorar su índice de puntualidad.

A modo de compensar esta nueva política, la aerolínea ha reducido el precio de facturación de equipaje. Ahora, en vez de 35 euros, cada maleta facturada costará 25 euros. Asimismo, han aumentado el peso máximo de cada bulto a 20 kilos, cinco más que antes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir