Anunciantes

Ryanair emprende acciones legales contra eDreams y Google por publicidad engañosa

ryanair1La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha emprendido acciones legales contra la agencia de viajes online eDreams y el gigante tecnológico Google al considerar que tanto el portal de viajes como el buscador hacen publicidad engañosa con sus vuelos.

Ryanair aseguró en un comunicado que ambas compañías "engañan a los consumidores" con su prácticas publicitarias y de ventas. En concreto, denuncia que "Google ha permitido a la web eDreams usar los subdominios engañosos 'Ryanair Cheap Flights' y 'www.Ryanair.eDreams.com'. Asimismo, existe una web con un diseño corporativo idéntico al de la aerolínea.

La compañía recuerda que "estas prácticas están prohibidas por la legislación del consumidor. Por ello, Ryanair también ha llevado a cabo actuaciones ante Competencia y la Comisión de Protección al Consumidor".

Según Ryanair, las reservas en portales como eDreams provocan otros problemas, entre ellos “la ausencia de registro de facturación y la omisión de detalles de contacto de los viajeros”.

Kenny Jacobs, director de mercadotecnia de Ryanair, explicó que en Ryanair “no tenemos problema con que Google cobre a los anunciantes en su función de búsqueda de pago, pero esperamos que se asegure de que esa publicidad es honesta y transparente”.

Por el momento, la compañía de Mountain View no ha emitido declaración alguna sobre el altercado. Por su parte, eDreams ya ha mostrado su “total desacuerdo” con la postura de la aerolínea y considera que el único objetivo de este procedimiento legal es impedir a los portales de viajes en línea ofrecer a los consumidores las tarifas más competitivas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir