Anunciantes

Ryanair es la aerolínea más "abusona", según Facua

El 71% de los pasajeros consultados por la asociación de consumidores Facua considera que Ryanair es la aerolínea que más abusos comete. A la compañía irlandesa le sigue, a gran distancia, eso, sí, Iberia, que es objeto de críticas por parte del 10% de las personas preguntadas.

Para llevar a cabo este estudio, Facua entrevistó a un total 1.089 pasajeros. El 93% estima que el Ministerio de Fomento no garantiza la protección de sus derechos, pues aseguran que sus controles sobre las irregularidades de las compañías aéreas son insuficientes (57%) o hay una ausencia absoluta de los mismos (36%).

Facua resalta además que tampoco las comunidades autónomas “hacen valer en este sector sus competencias de protección de los consumidores”.

Gran parte de los abusos cometidos por las aerolíneas tiene que con sus ofertas engañosas en internet. El 78% cree que las compañías aéreas incurren en el engaño para promocionar sus ofertas en la red de redes.

Por lo que respecta a la calidad de los servicios prestados por las aerolíneas, el 70% de los pasajeros cree que ésta ha empeorado y sólo el 5% considera que ha mejorado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir