Anunciantes

Ryanair lidera el ranking de abusos aéreos: el 85% de los usuarios ha reclamado ante cancelaciones y grandes retrasos

Según pone de manifiesto la 4º encuesta nacional sobre la calidad del sector aéreo realizada por FACUA-Consumidores en Acción, el 93% de los pasajeros considera que el Ministerio de Fomento no garantiza la protección de sus derechos al entender que sus controles sobre las irregularidades de las compañías aéreas son insuficientes (57%) o hay una ausencia absoluta de estos (36%).

Esta pasividad ha sido denunciada por FACUA desde hace varios años, ante la indiferencia en cuanto a todo tipo de fraudes cometidos por las compañías.

Para más inri, quien lidera este ranking es Ryanair, compañía irlandesa de bajo coste que lleva operando desde 1985, ya que 7 de cada 10 usuarios se queja por el mal servicio de dicha compañía, además de aumentar once puntos en el porcentaje de usuarios que la posicionan como la compañía aérea que comete más irregularidades.

Y en segundo lugar, nos encontramos con Iberia, según el 10% de los encuestados, tras el 13% de la encuesta anterior.

Estos descontentos se han originado, en primer lugar, por las ofertas engañosas que se muestran en Internet, ya que pecan de ser lo suficientemente liosas al indicar un precio muy superior al que inicialmente ofertan. En segundo lugar, el 44% de los encuestados opina que la calidad ha ido empeorando a medida que han pasado los años.

Por si fuera poco, muchos de los encuestados no conocen sus derechos en caso de retraso, cancelación de vuelo o denegación de embarque (overbooking) y las compensaciones que debe abonarles la compañía. Solo el 21% de los encuestan dice conocerlos. Además, las compañías no cumplen su obligación de informar ni compensar a los afectados ni las compensaciones son suficientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir