Anunciantes

RYANAIR LOGRA MÁS PASAJEROS QUE IBERIA EN AGOSTO

La aerolínea de bajo coste Ryanair logró más clientes que Iberia, la tradicional líder del mercado español, durante el mes de agosto, acaparando un 18% de la cuota de mercado con 2 millones de desplazamientos.

Ryanair
ha logrado imponerse en le mercado con precios agresivos y con una potente estrategia publicitaria basada en el escándalo, que a lo largo de los años ha utilizado a figuras como Sarkozy o la Reina Sofía en sus anuncios.

Sin embargo, es el precio el principal atractivo para los clientes, que puede hacerse con un billete a un valor fuera del mercado si renuncian a facturar su equipaje y hacen las gestiones por internet.

Iberia en cambio, ha apostado por los grandes trayectos y la comodidad para los viajeros, que muchas veces prescinden el servicio a bordo y del espacio en los vuelos de corto recorrido que ofrece Ryanair.

La compañía irlandesa de bajo coste cuenta además con el precio del combustible a su favor, que en la primera mitad del año disminuyó su valor en un 40%, lo cual le ha permitido consolidarse como la única compañía que ha crecido, eximiéndose de pagar las tasas aeroportuarias gracias a una oferta del gobierno.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir