líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ryanair no podrá anunciarse con chicas en bikini por mentir sobre la supuesta "calidez" de sus destinos

Redacción

Escrito por Redacción

Las chicas en bikini serán desterradas a partir de ahora de los anuncios de Ryanair, al menos en Reino Unido. Advertising Standards Authority (ASA), el organismo encargado de controlar la publicidad en este país, ha decidido prohibir una campaña de la aerolínea irlandesa de bajo coste protagonizada por una joven en bikini que parece estar tomando el sol en la playa.

ASA considera que Ryanair está mintiendo a sus clientes con esta campaña, puesto que en la mayoría de destinos anunciados no se alcanzan temperaturas de más de 10 grados durante los meses de febrero y marzo, que es cuando fue lanzada esta polémica acción publicitaria en Reino Unido.

“Creemos que el consumidor medio, al ver el anuncio de una joven en bikini y disfrutando de un cóctel en la playa, sobreentiende que Ryanair está anunciando vuelos a destinos lo suficientemente cálidos para tomar efectivamente el sol”, explica un portavoz de ASA. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser ésta, por lo que la publicidad resulta engañosa y ha sido por ese motivo prohibida.

Ryanair, por su parte, ha respondido a la censura asegurando que la imagen de la chica en bikini hay que entenderla sólo en “sentido figurado”. Se trata de demostrar, dicen desde la compañía aérea, que los destinos de Ryanair son bastante más cálidos que la fría Gran Bretaña. Entre los once vuelos promocionados por la aerolínea, hay viajes a Rímini, Lourdes, Derry, Glasgow y Oslo, informa Die Welt.

Siete de esos once destinos registran en febrero y marzo temperaturas medias de entre 6 y 9 grados, subrayan desde ASA. Lo tres destinos más cálidos de los once publicitados por Ryanair no alcanzan temperaturas de más de 14 grados.

 

Las marcas ya tienen su "sitio" en TuentiAnteriorSigueinteTwitter, medio oficial del enlace con 11.400 mensajes en España

Contenido patrocinado