Anunciantes

Los beneficios de Ryanair aumentan un 10%

Ryanair obtiene un beneficio de 1.450 millones de euros

Ryanair ha conseguido aumentar sus ingresos en el último ejercicio fiscal a pesar de los problemas que tuvo en otoño. No obstante, no espera unos resultados positivos el próximo trimestre.

Ryanair Los 20.000 vuelos cancelados, así como los problemas que ha tenido con sus pilotos, no han afectado a los beneficios de Ryanair. Según ha anunciado la propia aerolínea low cost en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, ha obtenido un beneficio neto de 1.450 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 10%.

En cuanto a sus ingresos, la compañía aérea ha declarado que se han elevado un 8% hasta los 7.151 millones de euros gracias a un mayor volumen de pasajeros. En este último periodo 130,3 millones de personas se subieron a bordo de un avión de Ryanair, lo que supone un 9% más que en el trimestre anterior.

La aerolínea irlandesa también atribuye este aumento a su decisión de bajar el precio medio de sus billetes un 3,9% para tratar de hacer frente a la competencia de otras compañías aéreas.

Por otro lado, Ryanair ha resaltado un incremento del 4% en sus ingresos extras, es decir, los ingresos que han obtenido con la venta de comida a bordo, la reserva de asientos en sus aviones, el alquiler de coches y las reservas de hoteles. Estos ingresos suponen el 30% del total.

No obstante, la compañía irlandesa ha declarado que no espera unos resultados igual de positivos de cara al próximo ejercicio fiscal. La aerolínea considera que sus beneficios experimentarán una caída del 14% ante la subida del precio del petróleo, así como el aumento del salario de sus empleados. Si sus predicciones se cumplen, sería la primera vez en cinco años que la aerolínea low cost presentara una caída de sus beneficios.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir