Anunciantes

RYANAIR REGALA VIAJES EN LA PLAZA CHUECA DE MADRID POR SAN VALENTÍN

Ryanair se está especializando en el marketing callejero. Hoy, sin ir más lejos, regaló viajes por San Valentín a las parejas que fueron a la Plaza de Chueca (Madrid), a las 12.00 horas, “con algo azul y un mensaje de amor”. Cada pareja recibió un billete de avión para dos personas a “su destino preferido”.

El pasado enero la aerolínea de bajo coste irlandesa sacó provecho de la huelga convocada para los días 30 y 31 de enero de British Airways para lanzar una campaña en contra de la política comercial de la aerolínea británica. Ryanair se promocionó a sí misma como “la aerolínea que salvará a miles de pasajeros que se quedarán varados la próxima semana por la huelga”.

Sin embargo, en septiembre una campañas se volvió en su contra después de que la compañía convocara a través de los medios de comunicación a todos aquellos que quisieran un billete de avión gratis. Lo único que tenían que hacer era manifestarse con una pancarta en contra de Iberia en la Plaza Catalunya (Barcelona) el día 4 de septiembre. La campaña parecía innovadora y se suponía un rotundo éxito, pero todo se salió de control.

Así, una campaña que pretendía manchar la imagen de la compañía competidora acabó manchando la de la propia RyanAir, y las consignas de “mentirosos” que la gente lanzaba contra Iberia, terminaron siendo dirigidas a la aerolínea irlandesa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir