Anunciantes

Ryanair crece tan solo un 1,6% en plena temporada de verano

Ryanair se estanca en España durante julio debido a las huelgas de pilotos

La compañía durante el primer semestre había avanzado en un 8,5% en España y ahora, en el mes de julio, ha crecido tan solo un 1,6% suponiendo un parón

ryanair

A la compañía de bajo coste Ryanair no paran de acosarle los problemas desde que el pasado mes de abril cancelara 2.500 vuelos. Ahora, Ryanair se enfrenta al nuevo problema de que durante el mes de julio la compañía irlandesa se ha estancado en España.

Debido a la huelga de tripulantes de cabina del 25 y 26 de julio, la compañía tuvo que cancelar el 24% de las operaciones en el país. A causa de los paros, la aerolínea tuvo que desprogramar cientos de vuelos, lo cual se ha traducido en que la aerolínea registrase poco más de 4 millones de pasajeros en España.

La compañía, durante el primer semestre, había registrado un crecimiento del 8,5% en España, y ahora, en el mes de julio se ha producido un parón.

El crecimiento de Ryanair en España fue dos tercios inferior al alza media del 4% que registró el grupo en conjunto. Debido a la mala situación de la compañía, las empresas competidoras han ganado usuarios a una velocidad superior que Ryanair. Además, a pesar de que en el mes de agosto los pilotos españoles no se han sumado a la huelga que han hecho los pilotos de otros países, la huelga sí que ha afectado a nuestro país y los motivos de los paros siguen estando presentes.

Como solución a todos estos problemas, Ryanair ha comenzado a reunirse con los representantes de los pilotos para llegar a una solución rápida. Ayer lo hizo en Irlanda y mañana será en Alemania. A España no le tocará el turno hasta septiembre.

Sin embargo, los competidores sí que han crecido durante este mes de julio. Vueling le sigue muy de cerca a Ryanair y se consolida como la segunda aerolínea con más actividad y casi un 8% más de usuarios. easyJet, que es la gran competidora de Ryanair, también ha crecido en un 7% en pasajeros en España, aunque aún está lejos de su gran rival, ya que se sitúa en cuarta posición. Iberia y Air Europa consiguieron un aumento del 10%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir