Anunciantes

LRyanair se enfrenta a una nueva huelga el 10 de agosto

Ryanair tiene la sombra de nuevas huelgas en los talones

Los pilotos belgas y suecos han afirmado que el próximo 10 de agosto realizarán una huelga para que la empresa elabore un convenio colectivo

Ryanair tiene la sombra de nuevas huelgas en los talones

El próximo 10 de agosto podría haber otra huelga de pilotos en Ryanair. Los pilotos de Bélgica, Suecia, Alemania y Holanda han anunciado paros para los próximos días de agosto.

Ryanair ha pedido a los sindicatos de Alemania y Holanda que comuniquen con siete días de antelación cualquier huelga para poder informar a los clientes de los vuelos que sufrirán cambios o serán cancenlados. Sin embargo, la ley de huelga de Alemania permite convocar paros sin preaviso, por lo que solo han informado de que a menos que reciban una propuesta seria antes del próximo 6 de agosto se movilizarán.

Por su parte, los pilotos belgas y suecos si que han anunciado que el próximo 10 de agosto realizarán una huelga hasta que la empresa elabore un convenio colectivo que permita a los trabajadores elegir las vacaciones y respete la antigüedad a la hora de cambiar de base.

Los pilotos españoles no se unirán a esta huelga que a juicio de Ryanair “podría tener lugar el mismo viernes 10 de agosto y crear una acción coordinada”. Los españoles han decidido optar por la vía judicial con el fin de que se les contrate bajo la legislación laboral española.

En el caso de los pilotos irlandeses comienzan hoy su cuarto día de huelga, lo cual ha obligado a la low cost a cancelar un 7% de los vuelos. Estos paros afectan menos a la compañía debido a que los pilotos que están en huelga son los que están contratados directamente por la firma, es decir, un 25% del total de la plantilla. El motivo de la huelga es que la aerolínea anunció que despediría a un 20% de la plantilla de Dublín, un total de 100 pilotos y 200 TCP durante este invierno.

Esta compleja situación lleva gestándose desde el mes de septiembre, fecha en que la aerolínea se vio obligada a cancelar 2.000 vuelos por descoordinación en las vacaciones de sus pilotos. Esta situación de creciente conflictividad laboral está afectando notablemente al crecimiento de la Ryanair.

Durante los meses de abril y junio la aerolínea ha cancelado un total de 2.500 vuelos y las cancelaciones han llegado a afectar a 450.000 pasajeros. La empresa ha informado que “la constante falta de personal de control aéreo en Reino Unido, Alemania y Francia, así como el mal tiempo y las innecesarias huelgas convocadas por pilotos y tripulación de cabina están detrás de la cancelaciones”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir