Anunciantes

Las cancelaciones de Ryanair, un nuevo golpe a su reputación

Ryanair: una crisis de marca de 20 millones de euros

El sector aéreo está dando mucho que hablar en el último mes. Si primero fue Air Berlin anunciando su mala situación económica, ahora es Ryanair la que se enfrenta a una fuerte crisis de marca tras anunciar la cancelación de más de 2.000 vuelos hasta el mes de octubre.

De poco le valdrán a la aerolínea irlandesa las disculpas públicas a sus pasajeros que han venido por boca de su propio consejero delegado, Michael O'Leary, y es que, las indemnizaciones que tendrá que abonar rondarán los 20 millones de euros.

La argumentación de O’Leary para la toma de esta decisión es la elección de la puntualidad de sus trayectos frente a la mayor oferta de viajes.

Al ser preguntado sobre el daño que este anuncio supondría para la compañía, el consejero delegado aseguraba: “Sí, pero prefería dañar la reputación de Ryanair al cancelar el 2% de nuestros vuelos que retrasar significativamente el 40% de nuestros vuelos”.

Pero las cancelaciones podrían deberse también al escaso margen de horas voladas de sus empleados que se fija en 46 y que ha provocado esta situación que se espera, se normalice, una vez finalizada la temporada de verano en el mes de octubre.

A esto se le suma la “fuga” de hasta 180 pilotos que ha sufrido la compañía hacia Norwegian, que se encuentra en pleno reclutamiento europeo y que ya ha fichado a otros 70 procedentes de Vueling.

Así, Ryanair no atraviesa su mejor momento y, aunque no es la primera vez que la aerolínea es objeto de las críticas, esta vez, la magnitud de su decisión podrían dejar colgados a más de 400.000 pasajeros en toda Europa.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir