Anunciantes

RYANAIR USA LAS CANCELACIONES DE VUELOS COMO EXCUSA PARA PUBLICITARSE

El presidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O´Leary, se ha servido de la falta de normativa legal y jurisprudencia respecto a las relaciones que deben mantener las agencias de viajes on line y las aerolíneas, para mantener su decisión de anular todas aquellas reservas de vuelos realizadas a través de terceros.

Sin embargo, las agencias de viajes online estarían en su derecho de vender billetes de las aerolíneas sin el permiso de las propias compañías, según dicta el Real Decreto 271/1988 sobre la reglamentación de las actividades en este tipo de sociedades, en su artículo 2.

De todos modos, no parece haber impedimento alguno para que la cancelación de vuelos comience el próximo 25 de agosto, como ya anunció la compañía el pasado jueves. La situación, ha producido cierta desconfianza entre las principales agencias de internet, que consideran que las verdaderas motivaciones de la aerolínea se basan en su promoción y publicidad gratuitas.

“Ryanair es famosa por sus estrategias de comunicación”, señaló al diario El Mundo el consejero delegado de eDreams, uno de los portales afectados. Igualmente, el director general del portal Rumbo, José Rivera, califica la decisión de O´Leary de “oportunista”. Éste último, no obstante, ha sido bastante comedido y se ha asegurado de no vulnerar la normativa comunitaria que obliga a informar al cliente de las cancelaciones de vuelos con dos semanas de antelación. De no ser así, tendría que haber compensado a los pasajeros con una cantidad que oscila entre los 250 y 600 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir