Anunciantes

Ryanair ve peligrar el futuro de la aerolínea en España

Ryanair tiene una relación complicada con España. Considerada la aerolínea más “abusona” por Facua, este verano fue noticia en varias ocasiones por realizar aterrizajes de emergencia debido a la baja cantidad de combustible que portaban sus aviones. Estas polémicas desataron ya entonces cierto revuelo social, pero no han sido los únicos problemas que ha tenido la compañía de bajo coste con las autoridades españolas.

Recientemente, la empresa del peculiar Michael O’Leary, ha eliminado conexiones como Valladolid-Londres, Madrid-Poznan  y ha reducido notablemente la frecuencia de vuelos Madrid-Barcelona, entre otros. Ryanair se plantea su futuro en la península y alega con dureza que “los aeropuertos españoles no son competitivos”.

Sus principales problemas se centran ahora en Alicante, donde la compañía irlandesa no competirá por la publicidad de la marca turística de la Comunitat Valenciana, representada por una palmera. Esto es así debido a que la Consellería de Economía, de la que depende Turismo, ha eliminado dicha partida publicitaria. “Las cosas ya están bastante difíciles. Cada vez es más caro volar”, afirman desde Ryanair.

La aerolínea ha advertido de que los cambios se notarán el próximo invierno. No es la primera vez que Ryanair utiliza este tipo de argumentos como una forma más de su elevado poder de negociación para mostrar su descontento con el negocio en España. De hecho, ya eliminó la base aérea del aeropuerto de Manises por estimar que la Generalitat Valenciana no le ofrecía suficiente ayuda. Recientemente también ha aquejado la prohibición de AENA de embarcar a pie de pista, lo cual era práctica habitual de Ryanair, ahora obligada a instalar fingers o pasarelas.

Denuncia también la empresa un trato de favor hacia la compañía valenciana Air Nostrum, que siempre resultaba ganadora del concurso de publicidad de la Comunitat Valenciana.

Pero, ¿existen verdaderos motivos para su descontento? Ryanair es la principal aerolínea por volumen de pasajeros en España, clientela que se ha visto incrementada en un 2,3% en los meses de enero y agosto, sin embargo, tras los problemas estivales, que llevaron a tomar parte al Ministerio de Fomento, perdió un 4% de valor de mercado.

Sin duda el futuro de Ryanair afecta a los más viajeros, ya que la compañía ha alcanzado los 20,16 millones de clientes. ¿Cómo sería un futuro sin Ryanair? Quizás lo conozcamos antes de lo que creemos, o tal vez se trate sólo de la nueva estrategia de O’Leary.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir