Anunciantes

Ryanair venderá finalmente sus billetes a través de agencias de viajes

ryanairLa aerolínea de bajo coste está dispuesta a revolucionar su modelo de negocio del que tanto ha presumido durante años. Ante la pérdida de cuota en algunos mercados como es el caso de España, Ryanair está revisando y cambiando sus políticas comerciales de atención a los pasajeros con las que se ha identificado a la compañía desde hace tantos años.

Ante las numerosas quejas de los clientes la aerolínea ha dado su brazo a torcer y ha establecido una serie de cambios empezando por permitir a los usuarios la asignación de asientos en sus vuelos, permitir a los pasajeros viajar con un segundo bulto en cabina, reducción de los suplementos por olvidar la tarjeta de embarque, tarifas más flexibles para los cambios de vuelos e incluso ha aceptado rebajar el volumen de la megafonía.

A esta lista de cambios realizados por la compañía de Michael O’Leary se le suma ahora una referente a una de sus políticas más inquebrantables: la venta exclusiva de billetes a través de su web que ahora también podrán adquirirse a través de agencias de viajes.

Todo un hito si tenemos en cuenta las duras batallas judiciales y en los medios de comunicación que la aerolínea ha protagonizado contra las agencias que intentaban vender sus billetes sorteando el veto de la compañía.

Ryanair informa de que ha iniciado un pacto con Travelport (propietario de los GDS Galileo y Wordspan) para empezar a distribuir la próxima semana sus billetes en agencias. “Más de un 22% de nuestros clientes ya eligen Ryanair para sus viajes de negocios y esperamos que ese porcentaje aumente gracias a este acuerdo”, explica en un comunicado el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, para dejar claro el objetivo de la compañía.

Ryanair sigue así los pasos de otras compañías de bajo coste como la británica easyjet que comenzó a vender sus billetes a través de agencias en 2012 tras alcanzar un acuerdo con la empresa Amadeus.

Toda esta batería de cambios supone una auténtica revolución para una compañía que siempre había presumido de que no necesitaba ofrecer comodidades adicionales a sus clientes ya que la clave de su éxito residía en sus pajos precios y puntualidad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir