Anunciantes

Ryanair vuela aún más alto en España con seis nuevas rutas

ArtworkLa aerolínea irlandesa abrirá para la próxima temporada de invierno seis nuevas rutas que irán de Madrid a Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia, con una frecuencia semanal de 36 vuelos. También reforzará otras autopistas aéreas, como las que van a Londres, Roma, Milán, Dublín, Canarias y Barcelona.

Todo esto supone un crecimiento de un 10% en el mercado español, con el que esperan llegar a los 30 millones de pasajeros a finales de año y que posiblemente creará 3.700 nuevos puestos de trabajo.

Pero ahí no se queda el asunto, ya que Ryanair ha hecho una previsión en la que esperan alcanzar los 110 millones de clientes globales en los próximos cuatro o cinco años, como objetivo a medio plazo, cifra que no es alocado porque actualmente cuenta con más de 81,5 millones. De todos ellos, los de España supondrán un tercio, alrededor de diez millones de personas, si Aena mantiene sus tarifas estables.

Michael O’Leary, el consejero delegado de Ryanair, señala que la disminución de hace dos años del tráfico de su aerolínea en España se debió a que tanto Madrid como Barcelona aumentaron sus tasas aeroportuarias. También añadió que ni Iberia ni Vueling le preocupan como competidores directos de Ryanair en el mercado español de vuelos low cost.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir