Anunciantes

RYANAIR VUELVE A FALLAR "REGALANDO" BILLETES

La aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, sigue apostando por regalar billetes como estrategia de marketing, pero una vez más, ha vuelto a defraudar a algunos de los que querían viajar gratis. La compañía prometió "viajes gratis" a todos los que se presentaran el día 25 de abril al mediodía en la madrileña Plaza de Santa Ana con un clavel. Lo que no les dijeron es que tendrían que pagar las tasas y una tarifa adicional si se quiere llevar equipaje. Ryanair ya había defraudado a sus usuarios cuando prometió billetes gratis a todos los que se manifestaran en contra de Iberia y no todos recibieron la recompensa.

La campaña promocionaba los vuelos de Ryanair a Oporto y Faro, y fue llevada a cabo ese día para conmemorar el 25 de abril portugués, día en que se celebra el final de la dictadura en Portugal después de la conocida como "revolución de los claveles". Después dela espera en la cola, dos trabajadoras de la compañía repartían un formulario que tenía que ser enviado por los usuarios a un fax británico. Pero cuando leían dicho formulario, la ilusión de viajar gratis se desvanecía.

La primera de las restricciones era la fecha en que se podía volar: del 9 de mayo al 30 de junio o del 1 al 15 de septiembre, no pudiendo volar ni viernes, ni domingo, ni en vacaciones o puentes. En letra pequeña además se leía que el coste del billete variaba según el aeropuerto, ya que el cliente al que se le regalaba el billete tenía que pagar las tasas que oscilan entre los 20 y los 60 euros. Además, si el viajero lleva una maleta, tiene que pagar seis euros más. Lo peor para algunos de estos usuarios vino cuando llegaron a sus casas y vieron que en internet pueden encontrarse billetes a las mismas ciudades por 20 euros con tasas y equipaje incluidos. Se habla ya de posibles reclamaciones.

Noticia relacionada:
- Ryanair regala viajes en la Plaza Chueca de Madrid por San Valentín.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir