Anunciantes

El pódium de aerolíneas lo forman Ryanair, Vueling y el grupo Iberia

Ryanair vuelve a ser la aerolínea líder en España en 2019

Los aeropuertos de Aena transportaron el pasado año a 272,2 millones de pasajeros, siendo el aeródromo de Adolfo Suárez-Madrid Barajas el más utilizado

A pesar de que el pasado año no fue de los mejores en la historia de la compañía, con el cierre de sus bases en Canarias y las consecuentes huelgas de pilotos y tripulantes de cabina en verano, Ryanair sigue liderando por noveno año consecutivo el tráfico aéreo en España, registrando 43,79 millones de pasajeros en 2019, lo que supone un 6,7% más que el año anterior.

Este aumento ha permitido a la aerolínea irlandesa de bajo coste seguir manteniendo su ventaja con respecto a su directo competidor, Vueling, que transportó a 29,07 millones de pasajeros, un 8% más.

Siguiendo a estas dos se encuentra el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum), que se encargó del transporte de 28,52 millones de personas (+8%) y Air Europa, con 13,75 millones de pasajeros (+10%).

Sin embargo, hay otras aerolíneas como Norwegian o TUI, la compañía del turoperador alemán, que han experimentado un menor tráfico y que han sufrido caídas del 6,6% y del 5,2%, respectivamente.

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas creció un 6,6% más en términos de tráfico, manteniéndose de esta forma como el aeródromo más utilizado en nuestro país

A nivel nacional, el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas creció un 6,6% más en términos de tráfico, manteniéndose de esta forma como el aeródromo más utilizado en nuestro país, llegando a los 61,7 millones de pasajeros. Por su parte, Barcelona-El Prat registró 52,68 millones de pasajeros, lo que representa un 2,7% más que en 2018.

Esos resultados positivos, contrastan con los de los aeropuertos canarios, que han sufrido la quiebra del turoperador Thomas Cook y que es lo que ha originado que su tráfico de pasajeros haya descendido en todos ellos, excepto en Tenerife Sur, donde sus cifras aumentaron un 1,1%, hasta los 11,16 millones de pasajeros.

En total, los aeropuertos de la red de Aena han obtenido su mejor dato de la historia, transportando 275,2 millones de pasajeros en 2019, un 4,4% más que el anterior y continuando de esta forma su liderazgo como operador portuario desde hace seis años.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir