Anunciantes

RYANAIR Y AIR BERLIN RECIBEN AMONESTACIONES DE LOS CONSUMIDORES

A causa de su política de precios no transparente y posiblemente ilegal, la federación alemana de asociaciones de consumidores (VZBV) ha enviado amonestaciones a las aerolíneas Ryanair y Air Berlin, según informa el medio especializado Horizont.

La clave de las amonestaciones son los suplementos: Air Berlin carga tasas adicionales por servicios para los que no ofrece alternativa a los clientes. Así, los precios anunciados en las ofertas de esta compañía se ven incrementados por los recargos, según denuncia VZBV.

Por otra parte, un tribunal berlinés falló contra Ryanair recientemente por la tasa adicional impuesta sobre el pago del billete. Según VZBV, la empresa ha recibido un aviso por su práctica de cobrar recargos para realizar el check-in online. Si los pasajeros solo pueden realizar el check-in por internet, este debería ser gratuito, afirma Kerstin Joppe, portavoz de VZBV, ante Tagesspiegel.

Otro punto crítico es el seguro de viaje, que se incluye de forma predeterminada en algunas opciones de vuelo de estas aerolíneas. Actualmente, al hacer la reserva de vuelo, Ryanair pregunta al usuario el lugar de residencia; si se introduce este dato, se reserva automáticamente un seguro de viaje, señala Joppe.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir