Anunciantes

S. Cayón Diez (HP): "es más importante la experiencia del consumidor con el producto que el producto en sí"

HP inauguró ayer en Barcelona su primera brand store en España. MarketingDirecto.com estuvo ahí y habló con Salvador Cayón Diez, director de marketing de HP Sistemas Personales, quien explicó a nuestra cámara la estrategia de marketing de la compañía.

"Hace dos años comenzamos un cambio radical en nuestro marketing, más orientados a la innovación, y creo que vamos por buen camino, somos la empresa informática más activa en este sentido". Son también una compañía activa en redes sociales, especialmente en Tuenti. "Somos uno de los partners principales de Tuenti. Además, acabamos de crear nuestra propia red social para el canal de distribución".

Si son una marca tan activa en online, ¿de dónde han retirado inversión? "Los modelos de inversión van variando. HP invierte un 40% en el mundo online. Lo que estamos haciendo es primero trabajar con los medios más tradicionales invitándoles a que transformen su modelo de comunicación. Hemos variado nuestro modelo pero sigue siendo mixto", explicó. Según él, HP nunca ha invertido mucho en televisión, y cree que los medios online dan la capacidad de ir directamente al público objetivo. "Es una de las grandes ventajas de las redes sociales".

Actualmente trabajan con OMD como agencia de medios y con Saatchi & Saatchi como agencia de publicidad. En España la parte creativa la lleva Publicis. "Cambiamos cada cierto tiempo, pero de momento estamos muy contentos con lo que estamos haciendo".

Respecto a la incursión de las marcas blancas en el terreno de la informática, Cayón considera que "el modelo de marca blanca en informática tuvo cierto tirón hace un tiempo, pero desapareció. A HP no le preocupa este tipo de incursiones porque sabemos que lo importante es la experiencia que tiene el consumidor con el producto y eso sólo te lo puede dar una marca de prestigio". Por la importancia que dan a la experiencia tampoco temen a compañías como Apple, que sin apenas publicidad han logrado posicionarse como una gran marca. "Creemos que todos los medios son importantes para la experiencia del usuario, Apple no, si todos fuéramos como ellos, los medios no existirían".

Finalmente, el responsable de marketing de HP Sistemas Personales aseguró que la compañía se está viendo fortalecida en la crisis. "En España hemos ganado tres puntos de la cuota de mercado. Somos un ejemplo de que invirtiendo más en el marketing dirigido a la experiencia se obtienen buenos resultados. Es verdad que hay que ser más creativos, conseguir más cosas por menos, pero creo que estamos sacando partido de este momento de crisis".

Ver Vídeo:
- Hablamos con Salvador Cayón sobre el marketing y la publicidad de HP

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir