Anunciantes

S21SEC CREA UNA UNIDAD DE INTELIGENCIA, VIGILANCIA Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE ONLINE

Nota de prensa:

S21sec, compañía española líder en seguridad digital, ha creado una nueva unidad de inteligencia, vigilancia y lucha contra el fraude online para dar respuesta al incremento de amenazas que afectan a las organizaciones, debido principalmente a la proliferación de actividades criminales en Internet (cibercrimen).

Esta unidad permitirá detectar y resolver estos incidentes las 24 horas los 365 días del año gracias a la amplia experiencia de S21sec en este campo y su fuerte apuesta por la investigación, con una inversión de 6 millones de euros destinado a esta área. Esta inversión permite la creación de herramientas especializadas dedicadas a solucionar de forma ágil cualquier incidente.

La unidad opera desde el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de S21sec en Madrid, y ofrece cuatro líneas de servicios para responder de una manera más eficaz a las diferentes amenazas:

• Fraude en Internet: S21sec garantiza una protección y lucha contra todas las diferentes formas de fraude: phishing, pharming, vishing, botnets, o la utilización de código malicioso, entre otros; con este servicio su empresa será capaz de detectar, prevenir y eliminar pérdidas económicas, robos de identidad y pérdida de confianza de clientes y usuarios. Además, hará frente a las nuevas amenazas en este área como click fraud, pay per install, posicionamiento malicioso en buscadores o la venta de credenciales robadas.

• Vigilancia Digital: Con este servicio, S21sec ofrece la posibilidad de salvaguardar la imagen, la credibilidad y la reputación de directivos, empresas, marcas o productos que son víctimas de calumnias, amenazas o difamaciones por la red. S21sec analiza más de 18.000 webs a la hora rastreando este tipo de casos.

• Inteligencia: Es un servicio de información exclusivo de S21sec a través del cual los especialistas de seguridad digital de la empresa estudian nuevas formas de fraude, técnicas avanzadas de infección de máquinas, métodos de lavado de dinero, o la relación entre incidentes, entre otras. El análisis de estas técnicas permitirá a los especialistas de S21sec ofrecer una información detallada y personalizada sobre los riesgos que pudieran afectar a una organización, analizando en profundidad incidentes de espionaje industrial, riesgos inherentes a infraestructuras críticas o amenazas ciberterroristas y geopolíticas.

• Formación especializada: S21sec ofrece a las organizaciones y Fuerzas de Seguridad una formación sobre las nuevas amenazas por la red para que puedan enfrentarse a ellas adecuadamente.

Estos cuatro servicios responden al nuevo panorama de las amenazas digitales originadas por bandas de crimen organizado con experiencia y multitud de recursos, que se aprovechan del anonimato que les proporciona la red, la diversidad geográfica de los sistemas y la permisividad de ciertos países ante este tipo de delitos.

En los últimos años, los ataques no sólo se han multiplicado en número, sino que cada vez son más sofisticados y afectan a distintos sectores como la Banca, las Telecomunicaciones y las Administraciones Públicas.

Según los datos del Centro de Operaciones de Seguridad de S21sec, en 2007, la compañía gestionó casi 1.700 casos de fraude (1.114 de phishing, 534 de troyanos y 19 de scam), y analizó más de 1.000 muestras de código malicioso de forma diaria. Esto supone un aumento de un 98% de casos de fraude con respecto al año 2006.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir