Anunciantes

Shopper Marketing Made Easy

S4M lanza la primera calculadora de ROI online para campañas Drive To Store

S4M ha creado una tecnología que permite al anunciante administrar, medir y optimizar en tiempo real las visitas a los puntos de venta físicos y online

S4M lanza la primera calculadora de ROI online para campañas Drive To Store

S4M, la empresa de martech especializada en campañas drive to store ha presentado recientemente un estudio sobre el Coste por Visita Incremental (CPIV) mediante el análisis de más de cien campañas de marketing orientadas a aumentar el tráfico en tienda. Los datos del estudio han permitido a S4M establecer el marco de referencia del CPIV y crear una herramienta online para calcular el retorno de la inversión de las campañas de drive to store.

Las visitas incrementales: el nuevo estándar para evaluar la efectividad de las campañas

El volumen de visitas incrementales que llegan al punto de venta es el KPI más importante para los especialistas en marketing a la hora de medir el impacto de una campaña digital. Para cuantificar las vistas incrementales se ha comparado el volumen de visitantes de un grupo expuestos a un anuncio con respecto al volumen de clientes de un grupo similar no expuestos a la campaña. Con este sistema de medida los anunciantes solo pagan por las visitas resultantes de sus campañas y no por los clientes orgánicos influenciados por otro tipo de canales. Gracias a la clara conexión que existe entre anuncios digitales y visitas el KPI «Coste Por Visita Incremental» es el nuevo estándar para medir el verdadero impacto de las campañas drive to store. El único inconveniente para los especialistas en marketing es que, hasta el momento, los datos disponibles para establecer el marco de referencia del CPIV eran muy limitados.

El primer marco de referencia para el CPIV

Para abordar este problema, S4M ha establecido el primer marco de referencia del CPIV para siete industrias. Tras analizar millones de impresiones y visitas a tienda entre los meses de enero y julio de 2018, S4M ha establecido un marco de referencia estándar para el CPIV. El estudio muestra que el precio de una visita incremental a tienda está estrechamente ligado al valor de compra de la industria, así como a la frecuencia de compra. Por ejemplo, sabemos que el CPVI promedio para una industria con un elevado índice de compra como puede ser una cadena de comida rápida, es de solo 3 euros. Sin embargo, el CPIV promedio de la industria automovilística es de 65 euros. ¿Están recibiendo los anunciantes un retorno de la inversión efectivo al pagar por el tráfico en tienda? Antes del estudio la respuesta no estaba clara.

Determine el retorno de la inversión de su campaña Drive-To-Store al instante

S4M ha creado una herramienta online que, utilizando los datos del estudio sobre el CPIV permite a los anunciantes estimar el retorno de la inversión potencial de sus campañas drive to store. Cuando los publicistas introducen el presupuesto de la campaña, el valor de compra promedio y el índice de conversión del punto de venta, la herramienta calcula de forma automática el volumen de negocio y el retorno de inversión estimado de la campaña. En la página de S4M los anunciantes pueden acceder a esta herramienta gratuita que ofrece mediciones en dólar, libra esterlina y euro.

“Gracias a los móviles, es posible calcular el impacto digital en el mundo real. El primer indicador de rendimiento utilizado en el mercado fue el coste por visita, Sin embargo, ahora somos conscientes de que el simple hecho de contar las visitas no es suficiente. El nuevo marco de referencia del CPIV va a permitir a las marcas entender y evaluar el verdadero coste y valor de las visitas incrementales a tienda. Y yendo más allá del propio estudio hemos decidido equipar a los anunciantes con una herramienta que les va a permitir calcular de forma independiente el retorno de la inversión para sus campañas drive to store” explica Javier Plana, director de S4M España.

Acceso exclusivo a la Calculadora de ROI para campañas Drive To Store en la web de S4M.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir