Anunciantes

SALE A LA VENTA IPHONE, EL TELÉFONO MÓVIL DE APPLE

Tres meses ha durado la espera de los consumidores. Tres meses de colas interminables frente a los establecimientos de Apple a la espera de saber algo sobre su nuevo invento. Por fin, tras múltiples especulaciones y millones de rumores, ha salido a la venta en EEUU el nuevo aparato de la compañía Apple, el codiciado iPhone, un artilugio que se ha presentado como toda una revolución destinada a cambiar el mundo de la telefonía móvil.

Pero, ¿es para tanto? ¿Qué tiene de especial el iPhone para que haya causado tanta expectación? Este nuevo aparato, a primera vista, no es más que otro teléfono móvil de tercera generación similar a los ofrecidos por Nokia, HP o Samsung. Lo que quizá haya diferenciado tanto a iPhone es su espectacular campaña de publicidad tanto en medio de comunicación como en el boca a boca de los usuarios.

Básicamente, el iPhone es un teléfono interactivo que consta de cámara de fotos, procesador de texto, reproductor de vídeo y música, mensajería instantánea y acceso a internet. Quizá su mayor diferenciación es la enorme capacidad que posee y su diseño novedoso, que sustituye al tradicional teclado por un solo botón y una pantalla táctil, sistema mucho más intuitivo, según comentan los analistas y la propia Apple.

Algunas críticas
Por supuesto, como en cualquier otro aparato novedoso, existen algunos fallos que solventar. En primer lugar, la falta de batería externa y la poca duración que el aparato posee. Este defecto hace que, cada vez que se gasta la batería, haya que enviar el aparato a Apple para rellenarla. Además, la calidad de los editores de texto no es muy brillante y no deja opción ni de copia ni de pegado.

Sus menús han sido muy criticados en su diseño y el sonido que ofrece no es tan bueno como se podría haber esperado. Además, no se puede recibir mensajería corporativa ni aprovechar por completo el potencial de la red que utiliza, la AT&T.

A pesar de ello, los sondeos revelan que un 60% de encuestados sobre la intención de compra del iPhone se muestra interesado, aunque sólo un 10% dice categóricamente que lo adquirirá. Una de las causas de esta decisión seguramente sea el alto precio de salida del aparato, que ronda los 450 euros, y que además necesita obligatoriamente un contrato con AT&T para poder navegar por internet, lo que supone otros 60 euros en conexión.

¿Logrará entonces iPhone ponerse a la cabeza de su mercado? La respuesta sólo la tienen sus consumidores, que, como siempre, tienen la última palabra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir