líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salesforce anuncia los resultados de su tercer trimestre fiscal 2024

Salesforce anuncia sólidos resultados durante el tercer trimestre y en todo el ejercicio fiscal 2024

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Salesforce anuncia una previsión de ingresos para el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2024 de entre 9.180 y 9.230 millones de dólares.

Salesforce ha anunciado los resultados del tercer trimestre y de todo su ejercicio fiscal 2024, que finalizó el pasado 31 de enero, mostrando un fuerte crecimiento en sus ingresos, ascendiendo a 9.290 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 11% y del 10% en moneda constante (CC).

«Ha sido un gran año de transformación para Salesforce, con un fuerte rendimiento en todas nuestras métricas clave, incluyendo un flujo de caja y un crecimiento de márgenes récord. Nuestra obligación de rendimiento restante total finalizó el cuarto trimestre en 56.900 millones de dólares, un aumento del 17% interanual. También estamos encantados de iniciar nuestro primer dividendo Salesforce y aumentar nuestro plan de recompra de acciones en 10.000 millones de dólares», afirmó Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.

«Con nuestra Plataforma Einstein 1 unificada y de confianza, estamos muy bien posicionados para construir sobre nuestro éxito y capitalizar el aumento masivo del gasto en tecnología que se espera en los próximos años, ofreciendo un nivel de inteligencia sin precedentes a nuestros clientes a medida que la IA transforma todas las empresas y sectores», agrega.

Por su parte, Amy Weaver, presidenta y directora financiera de Salesforce, señala que presentaron «un sólido cierre de nuestro año fiscal y demostramos un progreso significativo en la estrategia de crecimiento rentable que anunciamos el año pasado, logrando un margen operativo GAAP de todo el año del 14,4% y un margen operativo no GAAP del 30,5%».

Resultados Salesforce en el cuarto trimestre fiscal

Ingresos

Los ingresos totales del cuarto trimestre ascendieron a 9.290 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11% interanual y del 10% CC. Los ingresos por suscripciones y asistencia ascendieron a 8.750 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12% interanual. Los servicios profesionales y otros ingresos ascendieron a 54.000 millones de dólares, lo que supone un descenso del (9)% interanual.

Los ingresos del ejercicio 2024 ascendieron a 34.860 millones de dólares, un 11% más que el año anterior y un 11% más que el año anterior. Los ingresos por suscripciones y soporte ascendieron a 32.540 millones de dólares, con un aumento del 12% interanual. Los servicios profesionales y otros ingresos ascendieron a 2.320 millones de dólares, sin variación interanual.

Margen de explotación

El margen operativo GAAP del cuarto trimestre fue del 17,5%. El margen operativo no-GAAP del cuarto trimestre fue del 31,4%. La reestructuración afectó negativamente al margen operativo GAAP del cuarto trimestre en (190) puntos básicos.

El margen operativo GAAP del ejercicio 2024 fue del 14,4%. El margen operativo no-GAAP del ejercicio 2024 fue del 30,5%. La reestructuración afectó negativamente al margen operativo GAAP del ejercicio 2024 en (280) puntos básicos.

Beneficios por acción

El BPA diluido GAAP del cuarto trimestre fue de 1,47 dólares y el BPA diluido no GAAP de 2,29 dólares. Las pérdidas en las inversiones estratégicas de la Compañía afectaron negativamente al BPA diluido GAAP en 0,03 $, basado en un tipo impositivo estadounidense del 24,5%, y al BPA diluido no GAAP en 0,03 $, basado en un tipo impositivo no GAAP del 23,5%. La reestructuración afectó negativamente al BPA diluido GAAP del cuarto trimestre en 0,18 dólares.

El BPA diluido GAAP del ejercicio fiscal 2024 fue de 4,20 $ y el BPA diluido no GAAP de 8,22 $. Las pérdidas en las inversiones estratégicas de la compañía tuvieron un impacto negativo en el BPA diluido GAAP de (0,21) dólares, basado en un tipo impositivo estadounidense del 24,5%, y en el BPA diluido no GAAP de (0,22) dólares, basado en un tipo impositivo no GAAP del 23,5%. La reestructuración afectó negativamente al BPA diluido GAAP del ejercicio 2024 en (1,00) dólares.

Flujo de caja

El flujo de caja generado por las operaciones en el cuarto trimestre fue de 3.400 millones de dólares, lo que supone un aumento del 22% interanual. El flujo de caja libre fue de 3.260 millones de dólares, un aumento del 27% interanual. La reestructuración afectó negativamente al crecimiento del flujo de caja operativo del cuarto trimestre en (200) puntos básicos.

La tesorería generada por las operaciones en el ejercicio 2024 fue de 10.230 millones de dólares, un 44% más que en el mismo periodo del año anterior. El flujo de caja libre fue de 9.500 millones de dólares, un aumento del 50% interanual. La reestructuración afectó negativamente al crecimiento del flujo de caja operativo del ejercicio 2024 en (1.500) puntos básicos.

Obligación de rendimiento restante

La obligación de servicio restante terminó el cuarto trimestre en 56.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 17% interanual. La obligación de desempeño restante actual terminó en 27.600 millones de dólares, un aumento del 12% interanual y del 13% CC.

Perspectivas de futuro

A partir del 28 de febrero de 2024, la empresa iniciará sus previsiones de BPA diluido GAAP y no GAAP para el primer trimestre, las previsiones de crecimiento de las obligaciones de resultados restantes actuales y las previsiones de ingresos. La compañía inicia sus previsiones de ingresos para todo el año fiscal 25, sus previsiones de BPA diluido GAAP y no GAAP, sus previsiones de margen operativo GAAP y no GAAP, sus previsiones de crecimiento de ingresos por suscripciones y soporte, y sus previsiones de crecimiento del flujo de caja operativo.

Las previsiones se basan en el supuesto de que no se produzca ningún cambio en el valor de la cartera de inversiones estratégicas de la empresa, ya que no es posible prever futuras pérdidas y ganancias. Además, las orientaciones que figuran a continuación se basan en los tipos impositivos GAAP estimados que reflejan la información de que dispone actualmente la empresa, y excluyen los elementos fiscales discretos previstos, como el exceso de beneficios fiscales de la compensación basada en acciones. Los tipos impositivos GAAP pueden fluctuar debido a partidas fiscales discretas y efectos relacionados con determinadas disposiciones de la Ley de recortes y empleos fiscales, adquisiciones futuras u otras transacciones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Meta cierra el grifo y quiere dejar de pagar a los medios por sus noticiasAnteriorSigueinteXuso Jones queda "encerrado" en el Westfield Parquesur y esconde regalos para los visitantes

Contenido patrocinado