líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Resultados del tercer trimestre del año fiscal 2024 de Salesforce

Salesforce anuncia sólidos resultados durante el tercer trimestre de su año fiscal 2024

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Los ingresos totales del tercer trimestre ascendieron a 8.720 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11% interanual y del 10% CC.

Salesforce, el CRM de IA, ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2024, que finalizó el pasado 31 de octubre. Durante el tercer trimestre los ingresos de Salesforce lograron ascender a 8.720 millones de dólares, presentando un incremento del 11% interanual y del 10% en moneda constante. De la misma manera, presentan que el margen operativo GAAP alcanzó un 17,2%, mientras que el margen operativo no GAAP llego al 31,2%.

A su vez, anuncia una previsión de ingresos para el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2024 entre 9.180 y 9.230 millones de dólares, presentando así, un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Actualiza su previsión de ingresos para todo el ejercicio fiscal 2024 de 34.750 a 34.800 millones de dólares, con un incremento interanual del 11%.

«Hemos tenido otro trimestre fuerte de ejecución de nuestro plan de crecimiento rentable que pusimos en marcha el año pasado, entregando 8.700 millones de dólares en ingresos y aumentando de nuevo nuestra orientación de margen operativo para este año fiscal», dijo Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce. «Ahora somos la tercera compañía de software empresarial por ingresos, la número uno en AI CRM y la número uno en aplicaciones empresariales. Y lo que es más importante, estamos uniendo CRM, datos, IA y confianza en una única plataforma integrada, llevando a nuestros clientes a una nueva era de increíble productividad y crecimiento.»

Ingresos y margen de explotación del tercer trimestre fiscal de Salesforce

Los ingresos totales del tercer trimestre ascendieron a 8.720 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11% interanual y del 10% CC. Los ingresos por suscripciones y asistencia ascendieron a 8.140 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13% interanual. Los servicios profesionales y otros ingresos ascendieron a 580 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4% interanual.

En cuanto al margen de explotación, se presenta que, el margen operativo GAAP del tercer trimestre fue del 17,2%. El margen operativo no-GAAP del tercer trimestre fue del 31,2%. De esta manera, la reestructuración afectó negativamente al margen operativo GAAP del tercer trimestre en (60) puntos básicos.

Beneficios por acción y Cash Flow

El BPA diluido GAAP del tercer trimestre fue de 1,25 dólares, y el BPA diluido no GAAP fue de 2,11 dólares. Las pérdidas en las inversiones estratégicas de la compañía afectaron negativamente al BPA diluido GAAP en (0,06) dólares, basado en un tipo impositivo estadounidense del 25%, y al BPA diluido no GAAP en (0,06) dólares, basado en un tipo impositivo no GAAP del 23,5%. La reestructuración afectó negativamente al BPA diluido GAAP del tercer trimestre en 0,06 dólares.

Por su parte, el cash flow generado por las operaciones en el tercer trimestre fue de 1.530 millones de dólares, un 389% más que en el mismo periodo del año anterior. El flujo de caja libre fue de 1.370 millones de dólares, un 1088% más que en el mismo periodo del año anterior. La reestructuración afectó negativamente al crecimiento del flujo de tesorería operativo del tercer trimestre en (3.600) puntos básicos.

La obligación de servicio restante terminó el tercer trimestre en 48.300 millones de dólares, lo que supone un aumento del 21% interanual. La obligación de servicio pendiente ascendió a 23.900 millones de dólares, con un aumento del 14% interanual y del 13% CC.

Perspectivas de futuro

A partir del pasado 29 de noviembre de 2023, la compañía inició sus previsiones de BPA diluido GAAP y no GAAP para el cuarto trimestre, las previsiones de crecimiento de la obligación de desempeño remanente actual y las previsiones de ingresos. La empresa actualiza sus previsiones de ingresos para todo el ejercicio fiscal de 2014 y aumenta sus previsiones de BPA diluido GAAP y no GAAP, sus previsiones de margen operativo GAAP y no GAAP y sus previsiones de crecimiento del flujo de caja operativo.

De esta manera, las previsiones se basan en el supuesto de que no se producirá ningún cambio en el valor de la cartera de inversiones estratégicas de la empresa, ya que no es posible prever futuras pérdidas y ganancias. Además, las orientaciones que figuran a continuación se basan en tipos impositivos GAAP estimados que reflejan la información de que dispone actualmente la empresa, y excluyen las partidas fiscales discretas previstas, como el exceso de beneficios fiscales de la compensación basada en acciones. Los tipos impositivos GAAP pueden fluctuar debido a partidas fiscales discretas y efectos relacionados con determinadas disposiciones de la Ley de recortes y empleos fiscales, adquisiciones futuras u otras transacciones.

Lanzamientos y mejoras de producto

Tres veces al año, Salesforce ofrece nuevos lanzamientos de productos, servicios o mejoras de los productos y servicios actuales. Estos lanzamientos son el resultado de importantes inversiones en investigación y desarrollo realizadas a lo largo de varios años, diseñadas para ayudar a los clientes a ahorrar costes, aumentar la eficacia y generar confianza.

«Durante el último año hemos transformado la compañía, lo que nos ha permitido ofrecer otro trimestre de fuerte crecimiento rentable con un margen operativo GAAP del 17,2% y un margen operativo no GAAP del 31,2%», afirma Amy Weaver, presidenta y directora financiera de Salesforce. «Seguimos centrados en impulsar el valor para los accionistas mientras ofrecemos innovación a nuestros clientes como el CRM de IA número 1».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"La estrategia de medios es más importante que nunca", E. García (Ruavieja)AnteriorSigueinteEl Día E 2023 impulsa el talento creativo de los jóvenes conectando la creatividad y el mundo empresarial

Contenido patrocinado