líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salesforce ya es una compañía con cero emisiones netas en toda su cadena de valor

AnunciantesFotografía de una mano sujetando una hoja

El compromiso de Salesforce con el medio ambiente

Salesforce ya es una compañía con cero emisiones netas en toda su cadena de valor

Salesforce ha anunciado los hitos logrados y sus compromisos con el medio ambiente a través de sus productos e iniciativas con las que colabora.

Coincidiendo con el inicio de su gran evento anual Dreamforce, que comienza hoy y se prolongará hasta el 23 de septiembre, Salesforce ha anunciado que es ya una empresa Net Zero (cero emisiones netas) en toda su cadena de valor y que ha logrado un 100% de energía renovable en sus operaciones. La compañía líder en CRM desarrolló estrategias de reducción de emisiones de alcances 1, 2 y 3 en cuatro categorías clave: trabajo desde cualquier lugar, infraestructura, viajes de negocios y cadena de suministro.

La empresa también ha presentado Sustainability Cloud 2.0, una solución que tiene como fin ayudar a los clientes en su camino hacia las cero emisiones netas y que permite a las organizaciones rastrear y reducir sus emisiones de carbono y convertirse en un negocio sostenible. Las novedades incluyen Slack-First Sustainability para una mejor colaboración con los proveedores, un ecosistema de compensación de carbono y planes de acción climática específicos de la industria.

Marc Benioff, CEO y Chair de Salesforce, recuerda que el cambio climático es una de las crisis más urgentes que enfrentamos como planeta, y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ayudar. «No podemos detenernos hasta que adoptemos todas las soluciones e incorporemos a todas las empresas», señala Benioff.

Por su parte, Suzanne DiBianca, Chief Impact Officer y EVP of Corporate Relations en Salesforce, asegura que Sustainability Cloud impulsó su camino hacia las cero emisiones netas. «Estamos capacitando a los clientes con las herramientas de transformación y los datos que necesitan para reducir sus emisiones de carbono y tomar medidas climáticas».

Tal y como recuerda la compañía, el 58% de las personas están dispuestas a gastar más en empresas que luchan contra el cambio climático.

Salesforce continúa avanzando hacia un futuro con 1,5°C poniendo el foco seis prioridades de sostenibilidad: reducción de emisiones, eliminación de carbono, ‘trillion trees’ y restauración de ecosistemas, educación y movilización, innovación, y regulación y políticas. Ahora, la empresa lanza su Plan de Acción Climática para ofrecer un plan para que otros aceleren su viaje hacia las cero emisiones netas.

Salesforce logró este hito gracias a su compromiso público con el objetivo global compartido de lograr una transición justa y equitativa, priorizar la reducción de emisiones lo más rápido posible y compensar las emisiones restantes.

Este año Salesforce ha llegado al 100% de energía renovable, comprando suficiente energía renovable para igualar toda la electricidad que utiliza a nivel mundial.

Sustainability Cloud 2.0

Según recoge Salesforce, más del 70% de las personas cree que la reducción de emisiones debe tener en cuenta las operaciones comerciales. Sin embargo, el seguimiento de las emisiones de la cadena de valor completa de una empresa es complejo y requiere mucho tiempo. Con Sustainability Cloud, la compañía pudo reducir su proceso de contabilidad de carbono de más de seis meses a solo seis semanas.

Este producto está diseñado para ayudar a los clientes a rastrear y reducir sus emisiones y tomar medidas gracias a una vista completa de su huella ambiental. Hoy Salesforce presenta Sustainability Cloud 2.0 para ayudar a las empresas a acelerar su camino hacia las cero emisiones netas.

Iniciativas de Salesforce para abordar la crisis climática

«En Salesforce, el medio ambiente es un actor clave y sabemos que los árboles son una de las soluciones más efectivas que tenemos para extraer carbono de la atmósfera«, señala la compañía. Por esta razón, Salesforce es socio fundador de 1t.org, un movimiento para conservar, restaurar y cultivar 1 trillón de árboles para 2030.

A través de Dreamforce Gives, Salesforce donará 1 millón de dólares a American Forests y One Tree Planted. American Forests enfocará sus esfuerzos en Dallas, Phoenix y Rhode Island, áreas que están lidiando con el calor extremo, y plantará más de 1.700 árboles. One Tree Planted plantará árboles a nivel mundial para apoyar la reforestación urbana en comunidades y vecindarios de bajos ingresos.

Como parte del compromiso de la empresa con el planeta, Salesforce se está asociando con líderes y activistas en Global Citizen, un movimiento para movilizar a millones de personas en todo el mundo para defender el planeta y derrotar la pobreza. Inspirado por las acciones de los ciudadanos globales y como parte del evento Global Citizen Live, que tendrá lugar el 25 de septiembre, y en asociación con 1T.org, Salesforce financiará la restauración, conservación y crecimiento de 30 millones de árboles.

La compañía también apoya a Trees for Jane, una nueva campaña para proteger y restaurar los árboles y los bosques del mundo, inspirada por la Dra. Jane Goodall.

 

Abracadabra: FREE NOW hace "magia potagia" en esta completa campañaAnteriorSigueinteSalesforce y Slack presentan sus últimas innovaciones, que permiten a las empresas crear una sede digital

Contenido patrocinado