Anunciantes

Salesforce apuesta por el análisis de datos

Salesforce comprará la empresa de visualización de datos Tableau por 15.700 millones de dólares

La adquisición será mediante un intercambio de acciones y ya ha sido aprobada por los consejos de administración de Salesforce y Tableau.

Salesforce

Salesforce ha anunciado la compra de Tableau Software, plataforma de análisis que desarrolla productos de visualización de datos, por valor de 15.700 millones de dólares, mediante un intercambio de acciones. La empresa estadounidense apuesta así por herramientas que ayuden a sus clientes a librar la batalla de los datos y aprovechar el poder que tienen que ofrecer de cara a tomar sus decisiones de negocio.

De este modo, cada acción de Tableau Clase A y Clase B se intercambiará por 1.103 acciones de Salesforce, según ha explicado la compañía.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de las dos empresas, que esperan completar la compra antes del próximo 31 de octubre.

Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce, ha señalado: "Estamos uniendo el CRM número 1 del mundo con la plataforma de análisis número 1. Tableau ayuda a las personas a ver y comprender datos, y Salesforce ayuda a las personas a involucrar y entender a los clientes. Lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes".

Por su parte, Adam Selipsky, CEO de Tableau, ha dicho: "Unir fuerzas con Salesforce mejorará nuestra capacidad para ayudar a las personas de todo el mundo a ver y comprender los datos".

"Estoy encantado de que nuestras empresas compartan culturas muy similares y un enfoque implacable en el éxito del cliente. Espero trabajar juntos para apoyar a nuestros clientes y comunidades", añade.

Keith Block, co-CEO de Salesforce, ha explicado que el éxito de Salesforce siempre ha radicado en anticiparse a las necesidades del cliente. "Los datos son la base de cada transformación digital, y la incorporación de Tableau acelerará nuestra capacidad para brindar el éxito al cliente al permitir una visión verdaderamente unificada y poderosa de todos los datos del cliente", explica sobre la adquisición.

El acuerdo sale a la luz apenas unos días después de que Google comprara Looker, startup especializada en el análisis de datos, por 2.600 millones de dólares.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir