líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salesforce reimagina la relación digital de las empresas con los clientes

AnunciantesImagen de Salesforce con la presentadora, Samanta Villar

Así ha sido Salesforce Live España 2021

Salesforce reimagina la relación digital de las empresas con los clientes

Así ha sido Salesforce Live España 2021, un evento en el que varias compañías han presentado sus soluciones innovadoras.

Las compañías se ven obligadas a reinventarse y a buscar nuevas formas con las que conectar con los clientes ante las novedades del ámbito digital. De eso precisamente se ha hablado en Salesforce Live España 2021, un evento organizado por Salesforce al que se han conectado 2.000 profesionales.

En esta edición, los clientes de Salesforce han detallado sus experiencias para promover la digitalización en busca de un trato más personalizado con el cliente. Trailblazers como BBVA, Cabify, Endesa, IskayPet, Liberbank, Palladium Hotel Group, Telefónica y Uniteco han inspirado a la audiencia con retos reales que definen la supervivencia de las empresas en el mundo digital.

El evento, conducido por la periodista Samanta Villar bajo el título ‘Reimaginando la aventura digital’, ha establecido un paralelismo entre el mundo natural y el mundo digital. «Una empresa para sobrevivir debe ofrecer una buena experiencia al cliente. Sucede lo mismo que con los seres vivos en el medio natural, tienen que adaptarse», afirma Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España.

«En Salesforce pensamos que la tecnología forma parte de la solución. Creemos que este nuevo mundo digital tiene que ser mejor, pero es nuestra responsabilidad como empresa ayudar a conseguirlo. Tenemos que involucrar a todos los ciudadanos y un aspecto clave aquí es la educación en tecnología, una escalera social para que todo el mundo progrese», concluye Polo de Lara.

Las soluciones innovadoras propuestas en Salesforce Live España 2021

Un elemento común de todos los participantes es la búsqueda de la innovación y de la personalización a través de la tecnología. El objetivo último es el de optimizar su relación con el cliente final y con sus empleados. Es el caso de Endesa, que se apoya en soluciones innovadoras para lograr que sus clientes se sientan valorados y reconocidos. Una de las claves ha sido la omnicanalidad, entendida como un modelo de atención con una visión de 360º.

Esta es la idea de IskayPet, grupo propietario de tiendas para mascotas como Kiwoko y Tiendanimal. Este ha logrado trascender el canal físico para atender a cada consumidor en función de sus gustos y experiencias de compra previas.

Por su parte, Palladium Hotel Group, ha descrito cómo gracias a Tableau han maximizado el rendimiento de los datos de negocio. Al relacionar datos han extraído valor en todas las áreas de la organización. De este modo, la cadena hotelera continúa apoyándose en soluciones tecnológicas innovadoras que le permiten introducir mejoras en la experiencia del cliente.

Además, es posible crear espacios colaborativos para los empleados. Telefónica, por ejemplo, necesitaba que todas sus plataformas trabajasen como una sola. Gracias a Mulesoft, todas las fuentes de datos se han podido interconectar, facilitando a la operadora desarrollar proyectos tres o cuatro veces más rápido.

Por otro lado, Liberbank cuenta con la figura de su gestor remoto, denominado «Junto a ti». Este combina lo mejor del mundo físico y del virtual y permite una interacción personalizada en todo momento.

En el caso de BBVA, la tecnología de Salesforce ha permitido a la firma trasladar la visión 360º del cliente al ámbito del empleado. En una semana, el 90% de los trabajadores de servicios centrales y el 80% de la red comercial pudieron trabajar desde casa. Hoy, gracias también a Salesforce Care, es posible un modelo híbrido que garantiza la vuelta segura a la oficina.

Cabify, una empresa de movilidad nativa digital, y la aseguradora Uniteco, que venía de un entorno muy tradicional, han experimentado proyectos de transformación diferentes, que les han llevado al mismo punto: crecer con agilidad y optimizar sus procesos.

Por último, VASS, partner de Salesforce en España, ilustró cómo las soluciones de este fabricante les han ayudado a crecer y a aportar valor a numerosos clientes.

 

Nike da una patada a la masculinidad tóxica en un spot muy "gruñón"AnteriorSigueinteTrinity, el nuevo proyecto de Havas Media Group y Teads para mejorar la experiencia en los medios

Noticias recomendadas