Anunciantes

Salesforce y Google firman un acuerdo estratégico

Salesforce usará la plataforma Google Cloud para una expansión internacional

Salesforce usará la plataforma Google Cloud para una expansión internacional

Salesforce y Google ambas empresas nativas en la nube, han anunciado un acuerdo estratégico para habilitar a sus clientes experiencias más colaborativas e inteligentes.

Como parte del acuerdo, Salesforce ha nombrado a Google Cloud como su proveedor preferente de la nube pública como apoyo para un rápido crecimiento global basado en los clientes. Salesforce planea usar la plataforma Google Cloud para que sea un servicio central como parte de la expansión de su infraestructura internacional.

Además, las empresas ofrecerán nuevas integraciones que conecten Salesforce, plataforma de CRM número 1, con G Suite, servicio de colaboración y productividad de Google, permitiendo a los clientes generar abundante conocimiento sobres sus clientes con una conexión permanente entre Salesforce Lighting y Quip y and Gmail, Hangouts Meet, Google Calendar, Drive, Docs y Sheets. Para conseguir que los más de 150.000 clientes de Salesforce se den cuenta más rápida y fácilmente de las ventajas productivas que esta unión ofrecerá, una serie de clientes de Salesforce los cuales no han utilizado los servicios colaborativos y de productividad de Google tendrán disponible la G Suite sin cargo durante un año. (Restricciones aplicables aquí)

Las empresas también integrarán plenamente Salesforce con Google Analytics, conectando de forma continua los datos de ventas, marketing y publicidad a través de Salesforce Sales Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Google Analytics 360por primera vez. Los clientes tendrán nuevas percepciones de sus clientes pudiendo ofrecer la mejor experiencia en el momento oportuno- Ya sea hablando con el comercial, abriendo un email, visitando una web, haciendo clic en un anuncio, o buscando en Google.

Además, como parte del acuerdo, Google continuará usando Salesforce como su proveedor CRM preferente para conectar con sus clientes de la nube de una forma nueva y significativa, mientras que Salesforce continúa usando G Suite como su proveedor de emails y productividad preferente.

“Nuestro acuerdo con Google representa lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes” declara Marc Benioff, presidente y CEO, Saleforce. “Nunca ha habido una forma más fácil para las empresas de gestionar el negocio desde la nube- desde apps de productividad, email y analíticas y hasta apps de ventas, atención al cliente y marketing, este acuerdo ayudará a nuestros clientes a ser más productivos e inteligentes”
“Este acuerdo es natural, el CRM de Salesforce y G Suite juntos harán que los equipos trabajen de forma más productiva. Nuestra oferta de hasta un año sin coste hará posible para una serie de empresas clientes de Salesforce experimentar el impacto trasformador de G Suite. También estamos encantados con el anuncio de Salesforce de que sus servicios principales estarán en nuestra nube, que Salesforce Sales Cloud y Salesforce Marketing Cloud facilitarán datos más completos con Google Analytics 360, el cual también está alojado en Google Cloud” declaró Diane Greene CEO, Google Cloud. “Será una gran ganancia para nuestros clientes y socios”

“Google y Salesforce se unen para enfrentar el mayor reto que tienen nuestros clientes- conectando los conocimientos en sus CRM con los datos enriquecidos de sus Analytics” comentó Sridhar Ramaswamy, SVP of Ads and Commerce, Google. “Por primera vez, nuestros clientes podrán estar conectados continuamente a lo que está pasando entre ventas, marketing y publicidad, y tomar acciones transversalmente en nuestras plataformas de publicidad y Salesforce”

Como parte del acuerdo global estratégico, las empresas inicialmente lanzarán las siguientes integraciones:

Conexión entre Salesforce y G Suite: los clientes generar abundante conocimiento sobres sus clientes con una conexión permanente entre G Suite, que está siendo utilizado ya por 3.5 millones de negocios globalmente, y Salesforce Lighting y Quip, que redefinirá el CRM para Fortune 500

Salesforce Lighting para Gmail: Salesforce Lighting y Gmail estarán plenamente integrados, permitiendo a los usuarios desarrollar información relevante para CRM de Salesforce en Gmail, así como interacciones con los clientes desde Gmail directamente dentro de Salesforce. Los emails de prioridad alta serán identificados y se sugerirán las acciones a tomar utilizando como base el contenido de los emails, permitiendo a los usuarios atender y vender a los clientes de forma más rápida.
Salesforce Lightning para Google Sheets: Las integraciones de Salesforce Lightning con Google Sheets permitirán a los usuarios incrustar Sheets dentro de Salesforce. Además, con un simple clic, los usuarios podrán enviar datos desde Salesforce Records o Reports a Google Sheets. Estos datos se actualizarán de forma bidireccional automáticamente, asegurando que todo el mundo tiene acceso a la información más reciente.

Las apps Quip live para Google Drive y Google Calendar: Con las nuevas aplicaciones Quip Live para Google Drive y Google Calendar, los equipos podrán incrustar cualquier lista de archivos de Drive, incluyendo Google Docs, Slides y Sheets, o su Google Calendar dentro de Quip, permitiendo a los usuarios tener acceso a la información de una forma más colaborativa en un entorno de nube abierta. Esta nueva combinación de Quip y G Suite creara una alternativa moderna a los tradicionales servicios de intranet.

Salesforce para Hangsout Meet: Los usuarios podrán acceder a detalles relevantes de clientes y cuentas, historial de servicio y mucho más del CRM de Salesforce desde la interfaz de Hangout Meet de forma que los responsables tendrán los datos necesarios para resolver cualquier petición de los clientes.
Conecta las soluciones de marketing y ventas número 1 de Salesforce con la Suite Google Analytics 360. La combinación del poder de Google Analytics 360, Saleforce Sales Cloud y Marketing Cloud facilitará a los profesionales del marketing los conocimientos necesarios para una relación más inteligente-desde conocimiento a conversión y retención.

Salesforce Marketing Clud y Google Analytics 360: Por primera vez, un profesional del marketing puede crear audiencias personalizadas en Analytics 360 y lanzarlas fácilmente a Marketing Cloud para activarlo en canales directos de marketing tales como email o móvil. Además, los datos de Analytics 360 estará disponibles directamente dentro de Marketing Cloud, facilitando a los profesionales del marketing un panel holístico con los datos de relación con el cliente.

Salesforce Cloud y Google Analytics 360: Integrando los datos de Sales Cloud en Analytics 360, los profesionales del marketing ganarán visibilidad en el ciclo de ventas, permitiéndoles crear segmentos de audiencia enriquecidos y enviar una optimización de la publicidad más inteligente. Con esta integración plena, los publicistas pueden convertir prospects en clientes y encontrar nuevos clientes a través de las plataformas de publicidad de Google.

Precios y disponibilidad
Varias de las integraciones entre G Suite y Salesforce están ya disponibles, incluyendo Saleforce Lightning para Gmail, y las integraciones con Google Calendar y Drive. El resto de integraciones se irán lanzando en 2018.
La integración de apps Quip Live con Google Drive se espera que esté disponible en la primera mitas de 2018 con cualquier licencia de Quip Enterprise, por 25 dólares por usuario, por mes.

Los clientes de Salesforce que cumplan ciertos requisitos recibirán G Suite por un año sin coste adicional. Esta oferta de Google está disponible para clientes de Salesforce—Se aplican restricciones, más detalles aquí
La integración entre Salesforce y Google Analytics 360 se espera que sean lanzadas en la primera mitad de 2018 y se ofrecerán sin coste adicional.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir