Anunciantes

Spotify se alía con el gigante chino Tencent

Antes de salir a bolsa, Spotify obtiene una valoración de 19.000 millones de dólares

Antes de salir a bolsa, Spotify obtiene una valoración de 19.000 millones de dólares La plataforma de música en streaming Spotify no deja de crecer. Prueba de ello es que la compañía se encuentra dando los últimos retoques para presentar a los reguladores de EEUU, la documentación que le permitirá una posible salida a bolsa.

Aunque aún se desconoce la fecha exacta, Spotify espera que este hecho se produzca antes de que termine el año. Lo que la compañía sueca sí ha podido concretar es el valor de la plataforma. En total, ha aumentado hasta los 19.000 millones de dólares (16.000 millones de euros), lo que supone un 20% respecto al valor que se otorgó en otoño.

Además, según han informado fuentes a la agencia Reuters, cada acción en los intercambios privados recientes de la compañía ha obtenido un valor de 4.000 dólares. Incluso algunos de estos intercambios se han producido a 4.200 dólares por acción.

Su anuncio de salida a bolsa coincide con la alianza que ha establecido con Tencent. Mediante este acuerdo, ambas compañías obtendrán participaciones mutuas de capital minoritarias.

El pacto entre ambas empresas hará que Spotify pueda adentrarse en el mercado chino, donde todavía no se encuentra su principal competencia, Apple Music. Actualmente, la compañía sueca duplica los usuarios de pago esta plataforma. En concreto, Spotify cuenta con 60 millones de usuarios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir