Anunciantes

Salle Yoo había ocupado el puesto durante 5 años

Salle Yoo deja el departamento jurídico de Uber

La salida de Salle Yoo se comunicó a través de un correo electrónico dirigido a los trabajadores de Uber. De esta manera, la jefa del departamento jurídico de Uber anunciaba su renuncia, una vez que la empresa de transporte privado estadounidense encuentre alguien que la sustituya.

Salle Yoo había ocupado dicha posición en la empresa desde hacía cinco años, en los que ha ayudado a la empresa a expandirse alrededor del globo. Durante ese tiempo, Uber se ha enfrentado y se sigue enfrentando a problemas legales de índole diversa. Entre ellos, demandas federales, denuncias por acoso sexual, maltrato o discriminación a sus conductores o robo de secretos comerciales.

Según Bloomberg, la salida de Salle Yoo habría sido acordada tras la decisión de Dara Koshrowshahi de buscar un nuevo director financiero para Uber. El nuevo directivo quiere paliar la grave crisis en la que se ve inmersa la empresa. Según Silicon.es,  Uber perdió 645 millones de dólares durante el segundo cuatrimestre. Mientras tanto, Lyft Inc, su principal competidor en Estados Unidos, no deja de sumar nuevos clientes.

Este es el primer cambio en la dirección de Uber desde que Dara Koshrowshahi llegara como consejero delegado el pasado treinta de agosto, según cuenta ElEconomista.es. Koshrowshahi, que había sido el máximo ejecutivo hasta ese momento de la agencia de viajes online Expedia, fue elegido de forma unánime por el consejo de Uber.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Compartir