Anunciantes

SALUD Y BIENESTAR, LO MÁS VALORADO EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Los consumidores compran sobre todo los productos de limpieza que resultan beneficiosos para la salud y bienestar, según el último estudio de ACNielsen Global Services sobre las tendencias y las categorías de productos más utilizadas en limpieza del hogar.

Si distintos estudios recientes demostraban la importancia de las propiedades saludables y beneficiosas para el organismo en la compra de alimentos y bebidas, ahora estas mismas categorías se trasladan también al ámbito de la limpieza y cuidado del hogar. “Los consumidores se preocupan por conseguir un ambiente sano en todos los aspectos de su vida” comenta Jane Perrin, el director de ACNielsen Global Services. El crecimiento general de la ventas de Productos para el Hogar está en torno al 4% en línea con anteriores estudios de ACNielsen sobre Alimentación & Bebidas, pero hay nueve categorías productos que crecen más rápido de la media general

Entre las categorías que más crecen, se encuentran los desinfectantes, limpiahogares y repelentes de insectos, todos ellos dirigidos combatir gérmenes e insectos que puedan producir enfermedades. Incluso en los ambientadores , el segmento de purificadores de aire, es el que impulsa el crecimiento de esta categoría.

Otro factor valorado por los consumidores de productos de limpieza es la comodidad. Según este estudio, las categorías de productos que más crecen son también las que consiguen simplificar, o al menos reducir tiempo y, en general, el proceso de limpieza del hogar. Un ejemplo es el crecimiento de los detergentes “multifunción” en Latinoamérica donde aún se lava mucho a mano.

Los adelantos tecnológicos e innovación de los fabricantes de productos también estimulan claramente el crecimiento, como es el caso de los ambientadores con formatos novedosos o los quitamanchas.

Los productos de limpieza tienen unas tasas de crecimiento menores en Europa y Norteamérica, que en países menos desarrollados de Latinoamérica y mercados emergentes, que resultan claves para su crecimiento ya que suponen la tercera parte del crecimiento del mismo.

La encuesta ACNielsen mide la evolución de las ventas de 29 categorías de productos en 66 mercados del mundo agrupados en cinco áreas: Europa, Norteamérica, Asia Pacífico, Latinoamérica, y mercados emergentes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir