líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot de ciencia ficción es una reflexión posmoderna de lo que nos depara el futuro

AnunciantesFragmento del anuncio de Salvatore Ferragamo

Salvatore Ferragamo lanza la campaña 'A future together'

Este spot de ciencia ficción es una reflexión posmoderna de lo que nos depara el futuro

Este anuncio de ciencia ficción nos hace reflexionar sobre lo que está por llegar con una historia posmoderna y multidimensional.

Todos nos planteamos en algún momento de nuestras vidas (o en varios) cómo será el futuro. Hemos visto tantas películas y series distópicas que genera un poco de vértigo pensar en qué nos deparan los años. Salvatore Ferragamo no sabe qué pasará, pero lo que tiene claro la firma es que estaremos juntos.

Ese es el mensaje central de su nueva campaña ‘A future together’, en la que ha contado como director con el cineasta Wim Wenders, nominado tres veces a los premios de la Academia. Esta acción publicitaria corresponde a la colección otoño-invierno 2021 y cuenta con un anuncio futurista.

La idea de ‘A future together’ es transmitir un aire de ciencia ficción y hacer una reflexión posmoderna y con múltiples capas sobre los futuros potenciales que nos esperan a todos. Ha sido rodada en el complejo Citylife de Milán.

El spot nos cuenta la historia de una directora de cine, interpretada por Gaia Girace, que está trabajando en una aventura de ciencia-ficción. Sin embargo, su enfoque profesional se entrelaza cada vez más con el comienzo de una historia personal de romance. A pesar de tener la mirada puesta en el futuro, se sitúa en el presente gracias a la presencia del ingeniero de sonido, que es el músico y modelo Felix Sandman en la vida real.

Así será el futuro, según esta campaña de Salvatore Ferragamo

A lo largo de la pieza audiovisual vemos cómo se va fraguando esa relación, al mismo tiempo que se va rodando la película en cuestión. Por otro lado, la campaña fotográfica añade una tercera capa a la estructura del cuento dentro de la historia de Wenders. Así, incluye un porfolio de 24 imágenes, capturadas por Vito Fernicola.

En general, la perspectiva de la colección es la tecnología avanzada y conceptualmente futurista.  «Desarrollar una historia con energía positiva en el marco de un escenario futurista es un reto en una época en la que el futuro se considera generalmente sombrío y distópico», asegura Wenders.

«Pero a veces, cuando las cartas se acumulan en tu contra y tienes que luchar contra muchos obstáculos, el resultado puede alcanzar un aura extra de belleza. Este fue sin duda el caso de nuestro rodaje en Ferragamo. No sólo el sol se abrió paso en el cielo gris de Milán, para que los lugares futuristas pudieran mostrar su mejor potencial, sino que también nuestras dos jóvenes estrellas estaban luminosas y encantadas», concluye.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Burger King desvela en este anuncio el "motivo" por el que los atletas muerden las medallasAnteriorSigueinteEstas son las marcas preferidas por los españoles

Noticias recomendadas