líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung, absuelto tras la denuncia de un grupo activista feminista por un polémico anuncio

AnunciantesFotograma de "Night Owls" de Samsung

Samsung, absuelto tras la denuncia por un polémico anuncio

Samsung, absuelto tras la denuncia de un grupo activista feminista por un polémico anuncio

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La investigación de la ASA eliminó los anuncios que violaban el código del Reino Unido y descubrió que no fomentaban una práctica insegura y no eran irresponsables.

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) recibió 27 quejas de espectadores que sintieron que el anuncio de «Night Owls» de Samsung era dañino e irresponsable por fomentar un comportamiento inseguro. La empresa de electrónica de Corea del Sur solicitó a la ASA que investigara si los anuncios infringían el código de marketing del Reino Unido y finalmente quedó absuelto.

En el anuncio de Samsung mostraban a una mujer corriendo sola a las 2 de la mañana. Fue muy criticado por grupos de activistas feministas por ser «poco realista», ya que una mujer «tiene mucho miedo». Estos grupos se quejaron porque era irresponsable, debido a que hubo una serie ataques nocturnos contra mujeres anteriormente. Una voz en off alentó la idea de correr a horas inusuales, afirmando: «Duerme por la noche. Corre más rápido. Esfuérzate más fuerte. Sigue a la manada. No para mí. Corro en un horario diferente. Mío.»

Samsung absuelto por no incumplir las normas

Según TheGuardian, la investigación de la ASA eliminó los anuncios que violaban el código del Reino Unido y descubrió que no fomentaban una práctica insegura y no eran irresponsables.

«Reconocimos que sería necesario tener cierto cuidado al salir a correr solo en medio de la noche, especialmente para las mujeres», dijo la ASA. «Y consideramos que es probable que las personas se den cuenta de que, al hacerlo, podrían quedar en una posición vulnerable». No se muestra a la mujer en los anuncios comportándose imprudentemente o poniéndose en peligro de manera obvia, dictaminó.

El grupo Reclaim These Streets destacó que el vídeo no es un reflejo de la realidad, recalcando lo sucedido con Ashling Murphy, la chica a la que mataron mientras corría en enero en la ciudad irlandesa de Tullamore. El asesinato de esta joven de 23 años en Irlanda abrió el debate sobre la inseguridad que sienten algunas mujeres al correr solas, especialmente de noche. Esto dio lugar al hashtag #Shewasonarun, con el que se compartieron historias sobre mujeres acosadas mientras corrían.

Temas

Samsung

 

Ibai Llanos "desconecta" y muestra una villa de lujo exclusiva de la mano de esta campaña de FotocasaAnteriorSigueinteMarina Tocón, nueva directora de comunicación corporativa de Danone

Contenido patrocinado