Anunciantes

Samsung agacha la cabeza, su beneficio operativo en el último trimestre podría caer un 24,4%

Samsung-abre-su-primera-tienda-móvil-en-el-mundoEl gigante surcoreano de la electrónica se desinfla. Samsung Electronics acaba de anunciar unos resultados provisionales para el segundo trimestre del año poco optimistas. La compañía apunta a una caída del 24,4% en su beneficio operativo respecto al mismo trimestre del pasado año, situándose en 5.232 millones de euros. De confirmarse sus previsiones, el batacazo sería más que significativo. Samsung no registraba un beneficio operativo por debajo de los 5.813 millones de euros desde el tercer trimestre de 2012.

Echando un ojo a las ventas de la que es la mayor empresa exportadora de Corea del Sur, la cuarta economía asiática, observamos más de lo mismo. En este caso la firma pronostica un descenso en las ventas del 9,5% en términos interanuales. Ni siquiera el lanzamiento el pasado abril de su producto estrella, el Samsung Galaxy S5 salvaría a la compañía. De hecho, según sus datos, la caída en los beneficios y ventas coincide con la salida al mercado del citado smartphone, cuya acogida no ha sido la esperada con tan solo 17 millones de unidades comercializadas en mundo frente a los 20 millones alcanzados por su hermano menor, el Galaxy S4.

Entre los factores que habrían impedido el despunte de la compañía, Samsung baraja una mayor fortaleza de la moneda surcoreana, el won, frente al dólar y al euro, que ha restado competitividad al gigante asiático. A lo que se uniría una desaceleración en el crecimiento global del mercado de teléfonos inteligentes y el aumento de la competencia en China y algunos países de la UE, que han ampliado la oferta de dispositivos de gamas media y baja. En cualquier caso habrá que esperar a finales de mes para conocer los resultados definitivos correspondientes al segundo trimestre de 2014.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir