Anunciantes

Según el Informe Socioeconómico y Fiscal de Samsung en España en 2019 elaborado por PwC

Samsung alcanzó en España en 2019 los 1.735 millones de euros en volumen de negocio

De este modo, la contribución total de Samsung al PIB español en 2019 ascendió a 771 millones de euros

Samsung

Samsung Electronics lberia ha presentado recientemente su Informe Anual 2019, en el que hace balance del anterior ejercicio, y donde recoge nuevamente su compromiso con España para impulsar la economía nacional, contribuyendo a mejorar nuestra sociedad. Dicha aportación fue posible, entre otras cosas, gracias a una cifra de negocio que el balance indica que alcanzó en España los 1.735 millones de euros el año pasado, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al ejercicio previo. Por otro lado, el resultado de explotación llegó a los 33,4 millones de euros, mientras que los beneficios después de impuestos se situaron en 28 millones, lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior.

Partiendo de estos resultados, indicativos del buen crecimiento de la compañía, Samsung muestra cómo su actividad comercial ha supuesto un beneficio tangible para el desarrollo económico y social de España, en ámbitos como la economía, el empleo, o la fiscalidad. Este Informe Socioeconómico y Fiscal de Samsung en España en 2019 ha sido realizado por la consultora PwC, que ha tomado como punto de partida la información financiera y fiscal aportada por la compañía, así como otros datos macroeconómicos y sectoriales extraídos de fuentes públicas, tales como el INE, la Agencia Tributaria, o el Ministerio de Hacienda.

De este modo, la contribución total de Samsung al PIB español en 2019 ascendió a 771 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al año anterior. Esta cifra incluye, desglosadas, la contribución directa de la compañía de 67,9 millones de euros, la contribución adicional indirecta de 165,9 millones, destinados a gastos en proveedores nacionales, y otros 372,5 millones por la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos Samsung, donde destaca además un aumento del 79% en el impacto en el comercio minorista especializado en electrónica. Los 164,7 millones restantes, por su parte, fueron generados por la contribución inducida al PIB, como los impactos directos, indirectos y tractores, que originaron en 2019 un total de 324,2 millones de euros en salarios, lo que ha propiciado a su vez un incremento del consumo.

samsung españa 2

En este sentido, Samsung España sigue manteniendo un compromiso férreo con el empleo estable y de calidad. Al menos, así lo demuestra el hecho de que el 100% de sus contratos laborales en 2019 fuesen de carácter indefinido. En total, Samsung ha generado o mantenido 17.004 empleos, de forma directa o indirecta. En 2019, su equipo humano ascendía a 348 personas, mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 3.599, destacando los sectores de publicidad y marketing (40% empleos) y el de reparación de equipos electrónicos (21% empleos). De igual modo, en términos del impacto tractor sobre el empleo, en 2019 se generaron más de 10.569 puestos de trabajo, mientras que los generados a través del impacto inducido alcanzaron la cifra de 2.288.

Por último, parece ser que el impacto fiscal total generado por Samsung en 2019 asciende a 657,9 millones de euros. Esto implica que la aportación directa a las arcas del Estado en 2019 fuese de 30,7 millones de euros. El impacto fiscal indirecto ascendió a 391,3 millones, lo que supone un 61,3% del impacto fiscal total. La venta de los productos en los establecimientos comerciales origina, a su vez, un impacto fiscal tractor de 184 millones de euros. Para finalizar, el impacto fiscal inducido supuso 51,9 millones de euros adicionales que corresponden a la actividad y el empleo generado por Samsung de forma inducida, destacando el impacto en los impuestos asociados al empleo que supuso el 46% del total.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir