Anunciantes

El proyecto SelfieType aún está en desarrollo

Samsung anticipa la llegada del teclado invisible para smartphone gracias a la inteligencia artificial

Aunque ya existen teclados láser y otras aplicaciones que intentan emular este concepto, Samsung es pionera en intentar realmente registrar el movimiento de los dedos como si golpeasen un teclado inexistente.

Samsung teclado invisible

La simplificación y el minimalismo son corrientes que van de la mano junto al desarrollo tecnológico, que promulga tecnologías más limpias, más silenciosas, menos complejas y más sencillas de usar. Por ello, ideas como crear un teclado "invisible" siempre han sobrevolado la mente de los principales creadores y desarrolladores de tecnología desde siempre. De este modo, han ido surgiendo inventos y accesorios como el "teclado láser", capaz de ser proyectado sobre cualquier superficie, aunque la realidad es que funcionan más como curiosidad que como elementos de verdadera innovación. Además, suelen necesitar el apoyo de dispositivos adicionales, y son inútiles cuando hay mucha luz.

Ante este panorama, Samsung ha querido destacarse una vez más como una de las compañías tecnológicas punteras en innovación, y ha pretendido implementar este concepto utilizando inteligencia artificial y las cámaras frontales de sus dispositivos. Para ello ha iniciado el proyecto, aún en fase de desarrollo, conocido como SelfieType, que permite "mapear" nuestros propios dedos para detectar su movimiento como si golpeasen un teclado al escribir, emulando el tecleo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sobre el papel, la idea suena asombrosa, innovadora y futurista, aunque aún no hay muchas esperanzas dentro del sector de que acabe siendo un éxito. Para comprobarlo, habrá que ver este método de escritura en la práctica, si es que Samsung decide hacerlo realidad. No obstante, para ir adelantando una imagen del "cómo sería", Samsung ha realizado una demostración en vídeo del funcionamiento de este teclado que ya resulta llamativa por sí misma.

Según Samsung, SelfieType se basa en una plataforma de desarrollo propio consistente en inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento de imagen. El smartphone podría utilizarse en cualquier posición, sea vertical u horizontal, y no proyectaría absolutamente nada. De este modo, todo el proceso sería integrado por el movimiento de nuestros dedos en el aire, captado por la cámara del móvil, e interpretado como si estuviese producido encima de un teclado real.

Samsung teclado invisible 1

El proyecto, liderado por la división de experimentos de Samsung, C-Lab, apenas garantiza que esta idea sea realizable o que llegue a ver la luz en un futuro. Sin embargo, se trata de un concepto sumamente atractivo que daría un vuelco al modo en que empleamos actualmente nuestros smartphones. Desde la compañía surcoreana recomiendan seguir de cerca la evolución de este proyecto, de cara a tener más detalles sobre el mismo en el futuro. Lo más interesante será saber cómo pueden llegar a rastrear el movimiento de cada dedo asumiendo que está tecleando, y qué tecla pretendía presionar, ya que estamos ante una labor que requiere suma precisión para funcionar tal y como se ha prometido.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir