Anunciantes

Samsung anuncia la retirada oficial del Samsung Note 7

samsungEscasas semanas después del lanzamiento del Galaxy Note 7, Samsung ha anunciado su retirada oficial junto con las autoridades de consumo estadounidenses (CPSC). Cerca de un millón de smartphones se verán afectados por la medida, lo cual acarrea unos costes astronómicos.

Hallamos el motivo de tal decisión en el mediático fallo de las baterías "explosivas" del terminal. Solo en Estados Unidos se informó de 92 casos de incendio, entre los que se incluyen 26 informes de quemaduras y otros 55 de daños a la propiedad.

"Los consumidores deben dejar de usar y apagar inmediatamente los mencionados dispositivos Galaxy Note 7 adquiridos antes del 15 de septiembre de 2016", advierte la recomendación de la CPSC.

Las autoridades americanas instan asimismo a acudir al punto de venta del dispositivo dañado, donde recibirán gratuitamente un nuevo modelo reparado, un reembolso, o bien otro dispositivo de igual valor, según se hizo eco The Verge.

Operadores de telefonía tales como T-Mobile o AT&T, con una fuerte presencia al otro lado del charco, anunciaron que los modelos reparados llegarán a los consumidores "no más tarde del 21 de septiembre". También se comprometen a asumir los costes derivados de los envíos o el reaprovisionamiento.

Samsung, por su parte, deberá lidiar ahora con nuevos desafíos. Aparte de asumir el ingente gasto en las reparaciones y reembolsos, las acciones de la compañía se desplomaron un 7% cuando se comenzó a conocer la situación de las baterías que ardían. Esta sería la caída más acusada experimentada durante los 28 años de cotización bursátil de la surcoreana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir