Anunciantes

Samsung aprovecha el desafío más altruista, "Ice Bucket Challenge", para promocionarse

samsungEl Ice Bucket Challenge es el tema del momento. A través de las redes sociales encontramos a amigos, marcas y personajes populares lanzándose cubos de hielo sobre la cabeza por una buena causa.

Pero algunos anunciantes han aprovechado este reto, que se inició como un movimiento para conseguir donaciones para combatir la esclerosis lateral amiotrófica, como una gran oportunidad para publicitarse y alcanzar gran difusión en medio del ruido mediático. Algunos con más tino que otros.

La compañía tecnológica sudcoreana aprovechó esta causa tan altruista para aceptar el reto de manera claramente comercial: “Soy el Samsung Galaxy S5. Este es mi Ice Bucket Challenge. Dios, esto está helado. Reto al iPhone 5s, al HTC One (M8) y al Nokia Lumia 930”.

Con esta acción “marketera” Samsung intenta remarcar que su terminal es resistente al agua, mientras que sus nominados no disfrutan de esta característica. Muchos internautas han criticado la acción comercial de Samsung, calificada de “falta de modales y que busca descalificar a sus competidores en vez de centrarse en brindar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular”.

A continuación mostramos el vídeo de Samsung, y abrimos el debate: ¿gran acción comercial o broma de mal gusto?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir