Anunciantes

A través de un anuncio emitido en exclusiva durante la gala

Samsung aprovecha la gala de los Premios Oscar 2020 para adelantar novedades sobre el Galaxy Z Flip

La compañía sacó partido de la exposición internacional de la ceremonia para lanzar un teaser que confirma el diseño del nuevo smartphone, aunque el precio y el nombre oficial aún se desconocen

samsung plegable

Cada año, los “Oscar” suponen una ocasión inigualable para grandes actores, actrices y directores de alcanzar la gloria y pasar a la historia por su trabajo. Sin embargo, al igual que ocurre con otros fenómenos globales como la Super Bowl, también constituyen un escaparate perfecto para dar a conocer al mundo nuevas campañas publicitarias y nuevos productos de forma exclusiva. Esto fue lo que debieron pensar en Samsung cuando tomaron la decisión de hacer oficial su rumoreado Samsung Galaxy Z Flip en plena gala de los Premios Oscar, dando la vuelta al mundo y consiguiendo más publicidad que con cualquier campaña convencional.

Una inteligente y llamativa decisión que, lejos de resultar arriesgada, seguramente reporte a Samsung un beneficio a largo plazo impensable. Lo más interesante, sin duda, ha sido el hecho de adelantar el primer anuncio oficial justo antes de celebrar un evento para su primera ronda de Galaxy con toda la prensa internacional convocada, y mucho antes de la celebración del Mobile World Congress 2020.

A su vez, no hay que olvidar el carácter efímero del anuncio emitido, ya que ni siquiera ha sido publicado por los canales oficiales de la compañía, apareciendo únicamente durante la ceremonia. En definitiva, los agraciados asistentes a la entrega de los prestigiosos galardones presenciaron un breve teaser que confirma la existencia de un terminal sobre el que se desconocía hasta el diseño final.

Independientemente, la empresa no hizo más mención a ningún otro producto novedoso, como los Galaxy S20, que sí se espera que sean los protagonistas del acto que dará Samsung mañana. La estrella absoluta del anuncio, y prácticamente de la gala, fue su nuevo móvil plegable, una auténtica novedad que deja atrás otros productos híbridos como el Galaxy Fold, que viene a ser más bien una tablet, imitando en cierta manera al nuevo Motorola Razr.

galaxy z flip

Gracias al vídeo del anuncio, podemos confirmar que el nuevo dispositivo encaja con el diseño previamente filtrado, que puede abrirse 180 grados, y que puede usarse prácticamente como un portátil, en posición de 90 grados apoyado en una mesa. Su bisagra sí que parece ser similar en cuanto a diseño al Galaxy Fold, gracias a un acabado en brillo diferente de las traseras de cada lado, como ocurría precisamente con aquel primer modelo plegable. Cuenta, además, con una pantalla externa que funciona a modo de acceso directo para colgar y descolgar, por ejemplo. La compone un pequeño AMOLED diseñado para mostrar contenido referente a diferentes opciones y notificaciones del teléfono fácilmente accesibles.

De este modo, por fin podemos confirmar oficialmente la existencia del Galaxy Z Flip, aunque la nomenclatura final escogida no haya sido confirmada a través de este primer aperitivo publicitario. Lo que sí pudimos ver fue la posibilidad de escoger su diseño en dos colores distintos, negro y morado, aunque tendremos que esperar a los próximos días para conocer el resto de características, y quizá el precio inicial de lanzamiento, de este peculiar smartphone.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir